Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
19:51
h

O Pino va a ampliar el área infantil de la biblioteca del centro cultural Luis Seoane

Trenor visitó la instalación y anunció que Cultura destinará 70.000 euros a equipamientos de siete concellos de la comarca

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde de O Pino, Manuel Taboada, visitaron la biblioteca municipal del centro sociocultural, Luis Seoane, en el que la Xunta de Galicia invertirá más de 18.000 euros para ampliar el área infantil y para adquirir materiales de nuevas tecnologías.

Trenor destacó que este apoyo se encuadra dentro de las ayudas destinadas a la mejora y equipación de las instalaciones y locales de los ayuntamientos dirigidos a actividades de carácter cultural, por importe de 500.000 euros para toda Galicia de la que se beneficiaron 40 ayuntamientos. En el caso concreto de la comarca de Santiago, el Gobierno gallego invertirá casi 70.000 euros en equipaciones culturales de los municipios de O Pino, Ordes, Padrón, Santa Comba, Teo, Touro y Val do Dubra. En la provincia se beneficiaron de esta orden de ayudas 13 concellos con una inversión total de más de 149.000 euros.

El delegado territorial explicó que la intención de esta orden de subvenciones de la Consellería de Cultura es dotar de los medios necesarios a las entidades locales comprometidas con la acción cultural para que puedan ejecutar sus programaciones, así como contar con las oportunas infraestructuras que les permitan la adecuada realización de las actividades, garantizando el servicio público que prestan a la ciudadanía tanto en los ámbitos rurales como urbanos. Los ayuntamientos beneficiarios tienen que ser titulares de los locales culturales para los que se solicitan las ayudas y contar con una programación cultural estable a lo largo del año.

La ayuda máxima por entidad local beneficiaria es de 30.000 € y no puede exceder del 90 % del presupuesto total del proyecto subvencionable. Este importe asciende a 35.000 € cuando se trate de solicitudes realizadas por agrupaciones de ayuntamientos. Fueron objeto de ayuda las actuaciones relativas a la equipación y moblaje de locales, la realización de obras de reforma, ampliación, modernización o mejora de inmuebles, así como la adquisición de materiales técnicos vinculados al desarrollo de acciones culturales.

A través de estas ayudas, la Xunta continúa impulsando la cultura en los distintos ayuntamientos buscando la máxima calidad y su acceso para todos los gallegos.

30 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.