Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
20:03
h

O Son busca la viabilidad de su polígono y abarata costes

El precio del metro cuadrado rondaría los 50 euros // Avalará técnicamente los datos que aportó en el estudio económico

Uno de los objetivos del alcalde de Porto do Son, Luis Oujo Pouso, sigue siendo la creación del polígono industrial, que se levantará en el lugar de Cans, en la parroquia de Nebra. Ya hay empresas interesadas en asentarse en él, lo que favorecería la creación de empleo y sería un impulso económico para el municipio.

Y con esa finalidad, el regidor continúa dando pasos para lograrlo. Hace unos días se reunió con el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García Porto, para seguir perfilando el proyecto de ejecución en una superficie que rondaría los 80.000 metros cuadrados brutos en su primera fase, toda vez que hay interés confirmado por parte de más de una veintena de empresas, la mayoría locales.

En el encuentro también participaron la teniente de alcalde sonense, María Maneiro Quintáns, y técnicos de ambas administraciones.

Los representantes municipales aprovecharon la reunión para presentar a Heriberto García el estudio económico elaborado por el Concello de Porto do Son para tratar de abaratar el coste del metro cuadrado neto de parcela en el polígono, cuyo precio rondará los cincuenta euros.

Ahora, el ejecutivo municipal tendrá que preparar un documento técnico, un anteproyecto de urbanización, que avalará técnicamente los datos aportados por el ente local. Según explicó Oujo, la infraestructura que más encarece el proyecto es el viario de acceso al parque empresarial, que supera el millón de euros, según el Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Además, deberán justificar en el documento las condiciones para completar el suministro eléctrico del polígono y las conexiones a la red general de abastecimiento de agua, así como el servicio de saneamiento de todo el ámbito de actuación. Y también deberán valorarse los costes de urbanización de los ámbitos correspondientes a cada una de las fases, “que tendrán que ser equitativos en cada una de las etapas”, apuntó al respecto el regidor sonense.

“La tramitación del polígono es muy complicada y debemos garantizar la viabilidad económica del mismo”, concluyó Luis Oujo Pouso.

26 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.