Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
10:52
h

Ochocientos parados se forman en el Barbanza en 35 programas de empleo

En la comarca del Barbanza se están desarrollando actualmente tres planes integrados de empleo: en Boiro, en Rianxo (compartido con Padrón, Rois y Dodro) y en la asociación Amicos. Con ellos se está formando a 300 desempleados, con una inversión de la Xunta de 562.000 €.

Además, también se desarrollan en la comarca las Accións Formativas para Desempregados (AFD), que este año cuentan con 28 cursos en este área con una inversión de más de 900.000 euros, y cuatro talleres de empleo, a los que la Xunta dedica otros 1,4 millones de euros.

En total, la Administración autonómica está invirtiendo en Barbanza más de 2,8 millones de euros en 35 programas de formación para ayudar a casi 800 parados de la zona facilitándoles la búsqueda de un empleo cuando finalicen su período formativo, así como las prácticas en empresas.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó este lunes en el centro de formación de Boiro a los alumnos del Plan Integrado de Emprego que se desarrolla en colaboración con el Concello, financiado con 250.000 euros por la Consellería de Emprego e Igualdade y con el que se espera lograr una inserción laboral del 40 % de los cien participantes.

En el marco del citado plan acaba de comenzar un curso de aplicación de fundamentos básicos de cocina, de 60 horas. Es la tercera edición de un programa que entre 2019 y 2020 logró un 65 % de inserción laboral, y entre 2020 y 2021, un 50 % Además, otras 20 personas se forman en un obradoiro de gestión forestal.

Trenor señaló que “una de las apuestas más importantes de la Consellería son los programas que, cada vez más, están orientados a cubrir las demandas reales de las empresas de sus respectivos entornos, lo que permite una posterior integración laboral más alta”. “Otra apuesta estratégica consiste en complementar la formación con prácticas en empresas para garantizar una inserción real y duradera”, añadió.

En su visita al citado centro boirense, Gonzalo Trenor estuvo acompañado por la jefa territorial de Emprego e Igualdade, Judith Fontenla; el alcalde, José Ramón Romero; y el edil de Promoción Económica, Carlos Muñiz.

02 may 2022 / 17:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.