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El vermú protagoniza una campaña publicitaria a nivel nacional en horario de máxima audiencia // Son dos spots, uno rodado en el mar y otro en el monte // Menciona que se elabora en Padrón con albariño y botánicos de Galicia TEXTO M. Boo

Petroni da el salto a la televisión haciendo gala de sus orígenes

El vermú Petroni protagoniza una campaña televisiva a nivel nacional en la que presume de sus orígenes. Con dos spots diferentes, uno conectado con el mar y otro con la tierra, deja muy claras sus intenciones de reafirmarse en su entorno gallego cuando la voz en off dice: “Elaborado en Padrón, con uva albariño y botánicos de Galicia”.

Petroni se embarca en su primera campaña televisiva apostando por un concepto que bajo el título de Siente la tierra, evoca el origen natural y auténtico del vermú. Los anuncios se rodaron en la playa de Valdoviño, el Parador de Muxía y el bosque de Touriñán.

Actualmente Petroni tiene una gran presencia en Galicia, siendo el segundo vermú más consumido. “El objetivo es llevar al mundo nuestro vermú gallego más auténtico, reforzando el origen local y natural de nuestro producto”, afirma Elma García, brand manager de Petroni.

Con una base vínica de albariño, Petroni se diferencia por su singularidad ya que el vino constituye el 75% del vermú. Y ese albariño se cosecha en los terrenos del padronés pazo de Arretén –en donde pasó su infancia la escritora Rosalía de Castro–, bajo la denominación de origen Rías Baixas, dentro de su subzona de la Ribeira do Ulla, en donde la uva adquiere unos niveles de acidez idóneos para este tipo de preparación.

Precisamente, en busca de un carácter único, la uva se vinifica sobre lías para que tenga estructura y cuerpo a la espera de completar el proceso con la maceración en alcohol, que se consigue del bagazo del albariño, de un total de 29 plantas aromáticas muy vinculadas a la tradición gallega y que van desde el laurel o el romero a la hierbaluisa a las pieles de naranja dulce y amarga o pulpa de limón, sin olvidarse de la flor de hibisco que le da los matices rojizos y el imprescindible ajenjo.

Una vez macerada esta mezcla de botánicos se procede a mezclarla con el albariño, se deja reposar, se filtra y se envasa.

Teniendo en cuenta la carga de vino que lleva este vermú, cada cosecha puede presentar unos matices diferentes ya que el vino también puede variar al depender de muchos factores. Pero el resultado final es siempre un vermú de quince grados alcohólicos, fresco y muy equilibrado.

Si a estos ingredientes se le añade la cuidada presentación del producto con una atractiva botella de un litro, en la que figura un dibujo de la oca en referencia a la tradición pagana previa al Camino de Santiago y un cartabón como símbolo de la tentación, la campaña publicitaria no tardó en coger forma.

La agencia China fue la encargada de hacer realidad esta ambiciosa apuesta de Petroni con una campaña que conecta el producto con una necesidad humana cada vez más importante. “Sentir la tierra es sentir una parte de nosotros que hemos dejado atrás hace demasiado tiempo. No es solo volver a un lugar geográfico, es volver a conectarnos con la naturaleza, algo que a día de hoy se ha vuelto inaplazable”, apunta Rafa Antón, responsable creativo de China.

En horario de máxima audiencia se pueden ver los dos spots en los que Petroni presume de su origen –de hecho Petroni es el nombre en latín de Padrón– y llama a todos los televidentes de las principales cadenas españolas a esa conexión con la naturaleza a través de un vermú que ya tiene un hueco en todos los establecimientos hosteleros gallegos y de más de una docena de países, y que aspira a expandirse y crecer todavía más basándose en productos de su tierra y en un sabor fresco que recuerda el albariño que tiene un marcado acento gallego.

11 oct 2021 / 01:00
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