Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
19:10
h

Piden siete años y medio de cárcel para una mujer que intentó matar a su madre

Agredió también a su padre, aquejado de una tetraplejia que le tiene postrado en cama

Corcubión. El Fiscal solicita penas de siete años y medio de prisión para una mujer acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar asfixiar a su madre, y otro de maltrato doméstico, por agradir a su padre, afectado por una tetraplejia que le mantiente postrado en una cama.

Los hechos sucedieron el 21 de abril de 2020 en el domicilio familiar situado en la demarcación judicial de Corcubión, en el que convivían la acusada y sus dos progenitores. Durante una discusión, la mujer reciminó a gritos a su madre que esta hablase por teléfono con su cuñada. Después la arrojó sobre la cama, “se subió de rodillas” sobre su cuerpo y usando un cojín lo puso y “mantuvo durante un lapso de tiempo prolongado” sobre su rostro “impidiéndole respirar con ánimo de causarle la muerte”, según relata el Fiscal.

Mientras, le dedicaba expresiones como “este es tu día” y “agora xa che falta pouco puta”. Tras forcejear durante varios minutos, la agredida logró zafarse de la acción de su hija y pedir ayuda por la ventana. Después, la acusada subió al primer piso donde se encontraba su padre, incapaz de desplazarse y defenderse, al que le dio “varios golpes y finalmente le puso encima de su rostro un edredón y una chaqueta para que no pudiera hablar”.

Desde la Fiscalía señalan además, y reconocen como atenuante, la alteración psíquica de la acusada, que padece “trastorno adaptativo y no tomaba su medicación de manera correcta”. M. L.

24 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.