Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
01:00
h
Además de reparar desperfectos y acondicionar servicios, instalará dos pasarelas en las playas de O Cruceiro y Coira para mejorar la accesibilidad // También actúan en los núcleos rurales, limpiando lugares de esparcimiento TEXTO Marta Torres

Porto do Son pone a punto sus arenales para recibir al verano

La primavera pronto llegará a su fin y, a pesar de la situación sanitaria actual, los concellos tratan de tomar medidas que ayuden a impulsar la actividad económica local de cara al verano. Es el caso de Porto do Son que ya se encuentra inmerso en el acondicionamiento de diversos espacios públicos del municipio, como son los arenales o lugares de esparcimiento en los núcleos rurales.

“Después del duro invierno que pasamos, muy lluvioso, ahora toca poner a punto todas las áreas públicas de cara a la entrada de la época estival”, comentó la teniente de alcalde de Porto do Son, María Maneiro Quintáns. Entre las acciones que se han emprendido destaca la limpieza de aceras a lo largo de todo el ayuntamiento, así como de los entornos de lugares que cobran especial importancia en los períodos secos, como las fuentes o los lavaderos, los cuales suponen la puesta en valor “de una gran riqueza patrimonial que debemos mantener en perfectas condiciones todos los años”, resaltó. Han intervenido en la fuente de Puilla, Jansín, Calo, Resúa o Castrallón, entre otras.

Una de las singularidades de este municipio es su costa y sus casi 30 kilómetros de litoral. Por ello, están trabajando duro para que todos los arenales con los que cuenta Porto do Son estén en perfecto estado, limpiando los accesos, arreglando los servicios públicos, como las casetas de baños y socorristas, y renovando la señalización de los mismos.

Al respecto, la concejala también avanzó que “este verano en las playas de O Cruceiro y de Coira se mejorará la accesibilidad instalando una pasarela que facilitará a las personas con movilidad reducida recorrer el arenal y acceder más fácilmente a la zona de baño”.

Asimismo, según señaló, se está actuando en las pasarelas de madera de los arenales “arreglando los puntos en los que se encuentran deterioradas”, contando para esta finalidad con la colaboración del Obradoiro de Emprego Tahume VI que se está llevando a cabo conjuntamente con el Concello de Ribeira.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Porto do Son acaba de recibir la concesión favorable de una subvención por parte de la Consellería de Medio Ambiente para la humanización del trazado oeste de la calle Santa Irene. El importe total de la actuación asciende a 165.000 euros, y supondrá “la mejora de un ámbito muy degradado y con unas instalaciones muy antiguas en las que surgen roturas de manera constante”. Resaltar que en este vial concurren dotaciones importantes como son el colegio Santa Irene, el polideportivo municipal y el centro de salud de la villa.

Además, se mejorará la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, y se “pondrá en valor una zona vinculada con nuestro litoral y muy concurrida por los vecinos del municipio”, concluyó Maneiro.

20 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.