Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
14:42
h
VIMIANZO. Algareira by Silvina Muñoz está especializada en dietas cetogénicas y para diabéticos y celíacos // Organizará el día 1 de febrero una jornada sobre todas estas enfermedades // Incluirá degustaciones de productos saludables TEXTO José M. Ramos

Postres ‘made in’ Vimianzo que endulzan la vida de personas con intolerancias

Es bien sabido que a nadie le amarga un dulce, pero, desgraciadamente, cada vez son más las personas con algún tipo de intolerancia que les priva de deleitar sus paladares con pasteles, tartas, bombones u otras exquisiteces que invitan a saborearlas tan solo con verlas.

Consciente de ello, la repostera argentina Silvina Muñoz, después de una amplia formación y especialización, ha conseguido endulzar la vida de estas personas, a las que ofrece una amplia gama de productos aptos para quienes tienen diabetes, son celíacos o deben seguir dietas cetogénicas (ricas en grasas, bajas en carbohidratos y controladas en proteínas). Todo ello bajo la marca Algareira y certificado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega).

Además, cuenta con el asesoramiento de Asglutdiece, una asociación de ámbito nacional de familias que pretende promover y divulgar entre hospitales, centros de investigación, terapeutas, afectados y familiares la enfermedad de Glut1.

Unos productos que se pueden adquirir en su obrador artesanal y ecológico de Vimianzo, o bien solicitando el envío a domicilio. “Tenemos clientes en toda Galicia y otros puntos de España”, afirma Silvina.

Con el fin de seguir divulgando y, al mismo tiempo, aprendiendo de las necesidades y gustos de este colectivo, el 1 de febrero, de 09.00 a 21.00 horas, organizará una jornada especial de intolerancias y dietas especiales, a lo largo de la cual ofrecerá información sobre las distintas enfermedades y también degustaciones de productos a precios especiales. Habrá panes, productos salados (empanadillas, focaccias, pizzetas...) y bollería (tartas, tortas...), contemplando todas las dietas y sus combinaciones (sin gluten, sin azúcar, sin lactosa, cetogénica, etc).

Los asistentes “podrán aprender algunos de nuestros trucos para poder disfrutar de la comida con todo el sabor que nos caracteriza, sin que a nadie le amargue un dulce por tener una alergia o intolerancia”, afirma. Recomienda a las personas interesadas que se inscriban previamente a través de WhatsApp en el número 657 115 372, indicando el tipo de dieta que siguen y sus preferencias (dulce o salado).

SABOR A MAR. Todo comenzó en 2014, cuando Silvina Muñoz impulsó desde Xaviña (Camariñas) el proyecto Algareira, que nació con la patente de unos originales huevos de Pascua decorados con encaje. Cuatro años más tarde lanzó una línea especializada en repostería con algas, en la que destacan unos exclusivos percebes, además de palillos como los que usan las artesanas del bolillo.

Al ampliar la oferta con otras líneas de chocolatería y bombonería, además de los clásicos alfajores argentinos (que siguen estando entre sus productos estrella), la marca inicial derivó en Algareira by Silvina Muñoz, la cual agrupa cinco líneas diferenciadas: pastelería tradicional, alfajores, intolerancias y dietas especiales, medieval y bombonería. Toda su producción es totalmente artesanal, elaborada con materias primas de kilómetro cero y sin químicos ni aditivos.

El pasado mes de diciembre Silvina trasladó su obrador a Vimianzo “y la verdad es que el recibimiento superó ampliamente nuestras expectativas. Estamos encantados”, señala al respecto. “La gente se sorprendió mucho al ver que elaboramos productos diferentes y también por el hecho de trabajar la pastelería bajo pedido”, añade. Su objetivo es ofrecer una sorpresa diaria a sus clientes. Así lo hará también con una campaña especial de economía circular en San Valentín.

26 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.