Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
07:09
h

Premios para los mejores creadores digitales en el festival Carballo Interplay

Optan quince producciones audiovisuales en categoría gallega, española e internacional // Ayudas de Agadic para las webseries

Este sábado se celebra la última jornada de la octava edición del festival de contenidos digitales Carballo Interplay, con la tradicional gala de entrega de premios en el Pazo da Cultura (21.00 horas). El evento podrá seguirse por las redes sociales en directo como colofón a tres días de creatividad en donde se profundizó en habilitar espacios de intercambio profesional entre Portugal, Galicia y el resto del estado español.

La jornada contará con la presencia de Pol Andiñach, coordinador del colectivo de periodistas Cuellilargo y de Laura Tabares, del colectivo Ontologías Feministas. Otras participantes durante la jornada matinal son la viñetista y cómica Anastasia Bengoechea, la ilustradora Violeta Navas o la viñetista compostelana, Roberta Vázquez. El creador Esnórquel y la podcaster Perra de Satán completarán el elenco.

A lo largo de la tarde habrá visionado de los productos que participan en el festival. Unas quince producciones compiten en las tres categorías del certamen (Galicia, España e internacional). La entrega de premios contará con la participación del músico y productor Fer Epelde y Rebel Gardens, una banda de música “liderada por plantas”. En la jornada del pasado viernes hubo, de igual forma, varios paneles de debate que tuvieron como protagonistas a personas relevantes en el mundo audiovisual, como la coordinadora de actualidad de de Playz-RTVE, Irene Mahía, o representantes de las televisiones públicas de Galicia y Portugal y también de medios especializados.

PRODUCTORAS. También hubo una presentación de productoras y creadores digitales del país luso. La directora de Política Audiovisual del Agadic, Dolores Meijomín, habló sobre la línea de subvenciones de la Xunta de Galicia para los creadores, dentro del programa anual que tiene como prioridad potenciar la creación, producción y distribución de los productos culturales gallegos.

A lo largo del presente año 2021, y por primera vez en su historia, Agadic incluye entre su catálogo de ayudas una línea de subvenciones a proyectos de webserie en versión original gallega. Durante la primera jornada, la del jueves, tampoco faltaron los “másters en internet” , con la experiencia de personas que difunden sus trabajos a través de las redes sociales Youtube, Twiter o Tik Tok.

11 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.