Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
06:05
h

Preocupación por la demora de luminarias ante los recibos

A Maía. La oposición popular de Ames ha puesto en tela de juicio la efectividad del tripartito en cuanto a las mejoras energéticas que ha anunciado, destacando que los sucesivos retrasos han coincidido con un coste disparado de los recibos de la luz. Así, citan los 1,2 millones para implantar la tecnología led en el rural con demoras de la empresa o el cambio de luminarias en Bertamiráns, aún sin ejecutar.

“Desde hace años el gobierno socialista de Ames está inmerso en diferentes proyectos con la intención de conseguir un considerable ahorro en la factura de la luz”, a lo que añaden que “la falta de consecución de los objetivos marcados hizo que durante el pasado ejercicio 2021 fuera necesario aprobar un suplemento de crédito de 87.000 euros” para abonar el gasto no presupuestado. Pero también otro –el del pasado 29 de septiembre de 2022–, cuando se aprobó uno nuevo “por más de 161.000 €”, reseñan.

La solución, a su juicio, pasa por acometer ya todas las actuaciones pendientes y blindar la factura energética “mediante la licitación del correspondiente contrato para el suministro” algo que, recuerdan, Intervención ha señalado “de modo reiterado” mientras “el gobierno local mira para otro lado”. M.O.

12 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.