Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
15:37
h

Presentan el desvío para acceder a Novo Milladoiro sin usar la rotonda

Se podrá tomar justo antes de llegar a la glorieta y subirá paralelo a la rúa de Abaixo // Desde la patronal solicitan una entrada y salida fluidas al polígono

El Ayuntamiento de Ames y miembros de Demarcación de Carreteras acaban de presentar el anteproyecto de la intervención prevista para mejorar el acceso al polígono de la mayor urbe en una reunión que mantuvieron con la Asociación de Empresarios de Novo Milladoiro en la casa de la cultura. Y se trata de un acceso directo que evitará la glorieta santiaguesa que enmarca este núcleo poblacional. Por parte de la patronal, Javier Santos, trasladó la importancia de que las entradas y salidas al polígono sean fluidas.

Esta intervención en los accesos es el paso previo al proyecto de humanización de la N-550 que contempla una nueva carretera con solo dos carriles de circulación, uno en dirección Santiago y otro en dirección Teo, ampliando además aceras y la mediana. Esta mediana, que se pretende emplazar en la parte central de la localidad, permitiría también que se incremente el espacio de ocio y descanso, mientras que la zona peatonal también ganaría espacio con la instalación combinada de zonas verdes y arbolado.

Se proyectan también dos glorietas de diferente tipología para permitir el giro y cruce a ambos lados de la avenida. Además, y siempre siguiendo la recomendación del Ministerio de Transportes, está prevista la posibilidad de hacer arcenes de remonte en toda la avenida y en ambos sentidos de circulación con la mira puesta en que sirvan de aliviadero para los casos de averías u otras circunstancias que obliguen a la parada de los vehículos.

El regidor municipal, Blas García, acudió acompañado por el concejal de Urbanismo, Víctor Fernández, y su compañera de Promoción Económica, Ana Paz, así como por el jefe de Demarcación de carreteras, Ángel González, y el Jefe del Servicio del área de conservación de carreteras, Francisco Prego.

Carreteras quiere sacar lo antes posible a información pública esta iniciativa viaria

Según apuntan desde el Ayuntamiento de Ames, existía un compromiso previo (desde el pasado mes de julio) para divulgar entre los empresarios de la zona el anteproyecto previsto para el nuevo acceso a este espacio industrial. De esta forma, la patronal puede aportar su valoración. Igualmente, Demarcación de Carreteras trasladó en esta toma de contacto que ya se está trabajando para someter el proyecto a información pública lo antes posible.

Por otra parte, tanto desde el Ayuntamiento como desde la patronal se hizo hincapié en la necesidad de contar con unos accesos de entrada y salida que permitan un tráfico fluido en un núcleo como es el de O Milladoiro, debido sobre todo a que está creciendo tanto la población como el número de empresas, sobre todo en la zona de Novo Milladoiro, lo que incrementa el número de vehículos que acceden y salen por la rotonda en la que se contempla dicha intervención.

De este modo, desde Demarcación de Carreteras, se anunció un estudio de tráfico en horas punta para poder analizar la posibilidad de llevar a cabo una segunda fase de este proyecto, completando así una mejora en los accesos tanto de entrada como de salida y alcanzando una mayor fluidez del tráfico rodado en la entrada y salida del núcleo más poblado de Ames.

El alcalde de Ames, Blas García, agradeció la disponibilidad de Demarcación de Carreteras por haberse acercado hasta la localidad amesana, así como las sugerencias aportadas por la representación de los empresarios del polígono amesán y afirmó que “o Concello de Ames traballa para que canto antes se poida executar este proxecto que é o paso previo á humanización prevista para a nacional N550 ao seu paso polo Milladoiro”.

Hay que recordar que actualmente sólo se permite el tráfico pesado por Milladoiro con destino a su polígono o a la zona empresarial de Teo, por lo que los traileres deben de rodear por la autovía de Brión.

01 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.