Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
23:50
h
Los organizadores del Rompetiño llevan ahora su esencia a Zamora // Será los días 24 y 25 de septiembre // No faltará la música ni el deporte TEXTO Marta Torres

Prozession Fest, nueva fiesta de la cultura urbana

La organización del Rompetiño Jump que se celebra en la localidad coruñesa de Porto do Son entre el 1 y el 3 de julio, anunció esta semana el Prozession Fest, festival que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en la capital zamorana.

Así, amplían su oferta cultural por la península sumando apoyos gracias a ser uno de los pocos festivales que incorporan los deportes como espectáculo y el apoyo a las jóvenes promesas. Recordemos que nombres de artistas como Rels B o Kidd Keo pasaron por la comarca del Barbanza antes de ser cabezas de cartel en eventos internacionales; también el escenario sonense fue el elegido para el debut en un festival de artistas de la talla de Delaossa.

Según avanzaron los organizadores esta semana, el Prozession Fest contará con un día de música, fijado para el 24 de septiembre, y dos días de deportes y cultura urbana, cuya programación se desenvolverá en ambas jornadas, en la zona de la Aldehuela de la ciudad zamorana.

Las actuaciones musicales tendrán lugar en el Auditorio Ruta de la Plata, al aire libre y con capacidad para 6.000 personas con todas las instalaciones preparadas para un evento de este tipo, en el que Yung Beef, J. Dose, Dollar Selmouni e Israel B, además de otros artistas aún por confirmar, harán vibrar con su música al público de Zamora. Todos los ingredientes para armar una buena jornada festiva y cultural.

Por lo que respecta a la programación deportiva del festival, de entrada gratuita, destacar que contará con competiciones de BMX, Skate, Parkour, Break dance y Baile deportivo, pruebas que se anunciarán en los próximos meses, así como la dotación en premios de cada competición. Además habrá Skimboard, exhibiciones de flatland, graffiti y zona de tiendas y restauración.

El pasado jueves salieron a la venta las primeras entradas para la zona musical a precio reducido, ya que las primeras entradas costarán desde 22 euros. Las personas interesadas ya pueden adquirir sus bonos a través de la página web woutick.es.

Por otra banda, los organizadores de la novedosa cita adelantaron que los asistentes al Rompetiño Jump tendrán un descuento de un 20 por ciento en los pases del Prozession Fest, que se aplicará en el momento de la compra de la entrada.

Destacar que el festival cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo, así como de Rompiente Clothing que, en su apuesta por el talento joven, apoya al Rompetiño como plataforma de lanzamiento artístico sobre un marco y un escenario inigualable.

rompetiño. Así, el veterano Rompetiño será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las citas de la cultura urbana, y lo hará por todo lo alto con su formato original. Para la Music Zone la organización preparó una programación ambiciosa con más de dieciséis horas de música de alto nivel. Este verano el público que se acerque a O Son podrá disfrutar de Yung Beef, Sticky M.A., Hard Gz, Dollar Selmouni, Costa, Sofía Gabanna, Bárbara Lago, Dirty Suc, Kaixo, Astray, Gloosito, Erin, Steve Lean o Lowlight.

El cartel incluye también un completo programa deportivo, con competiciones de BMX, skate o baile y variadas exhibiciones, y numerosas actuaciones en el Escenario Rompiente, que albergará por primera vez la prueba de baile Rompedance.

29 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.