Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 19 agosto 2022
00:02
h

Récord de solicitudes en Concilias y campamentos de A Estrada y Silleda

Tras la caída en 2020 por la pandemia, este año se duplican // Quincenas de julio y turnos de mañana, los más demandados

Tras un 2020 de duras restricciones y miedos por la pandemia vírica, los programas de conciliación y campamentos de verano están registrando récord de solicitudes. Es el caso de las ofertas de A Estrada y Silleda, que prácticamente duplican el número de participantes.

En Silleda ya se ha puesto en marcha el campamento de verano del Servizo Lúdico Educativo, que se celebra desde el miércoles en el CEIP de Silleda, después de batir un récord de solicitudes, con un total de 99 peticiones registradas. Los grupos burbuja estarán integrados por quince menores, organizados por grupos de edad. Los turnos de mañana y las quincenas de julio son las más demandadas en este municipio.

En A Estrada, los campamentos de verano, que se van a celebrar en los pabellones de los colegios Pérez Viondi, O Foxo, Codeseda, Oca y Vea, registraron un gran incremento. Las quincenas más demandadas fueron la primera de julio, con 108 solicitudes, y la segunda, con 99. Para ese mes se hicieron grupos en todos los colegios.

En la primera quincena de agosto solo se alcanzó el mínimo para formar grupo en los colegios Pérez Viondi, O Foxo y Vea, y en la segunda y la primera de septiembre solo en los dos primeros. El horario será de 9.00 a 14.00 horas, con posibilidad de adelantar la entrada si la demanda es suficiente.

‘Biblioteca no xardín’ por segundo año consecutivo para los caldenses

Caldas. Por segundo año consecutivo vuelve a Caldas A Biblioteca no xardín, una iniciativa que tuvo una gran acogida el pasado verano. Por ello la biblioteca municipal traslada nuevamente al Jardín Botánico las actividades culturales y de animación a la lectura destinadas a los más pequeños del municipio.

Las actividades programadas tendrán lugar del 29 de junio al 2 de julio, con propuestas para distintos grupos de edad, incluyendo una para los pequeños de 1 a 4 años. Las plazas son limitadas y se precisa inscripción previa, que ya está abierta en la propia biblioteca o llamando al teléfono 986 53 06 04 entre las 9.00 y las 14.00 horas.

La concejala de Cultura, María López, explicó que se eligió el Jardín Botánico, un lugar emblemático de la villa y conectado al centro bibliotecario, “como espazo diferente, agradable e apropiado para a organización baixo todas as medidas de seguridade fronte a COVID-19 das actividades infantís lúdico-culturais que nesta ocasión se centrarán na música, a maxia e os monicreques”.

Así, el martes 29 a las 12.00 horas, dirigido a mayores de 3 años tendrá lugar la función Sabela e o paxaro máxico” a cargo de Tarabelos. Al día siguiente, miércoles 30, a la misma hora, Polo Correo do Vento embarcará a los mayores de 5 años en un Periplo Atlántico. Ya el jueves, día 1, a mediodía llegará Contos para caghar patatillas de la mano de Brais das Hortas.

Finalmente A Biblioteca no Xardín se cerrará el viernes, día 2, con una actividad de Charo Pita dirigida a niñas y niños de entre 1 y 4 años que también tendrá lugar a las 12.00 horas. M. R.

25 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.