Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Recupera su color original la plaza de abastos de Noia

Se somete a una gran transformación en la que se invierte más de un millón de euros

Comienzan a vislumbrarse las mejoras que se están ejecutando en la plaza de abastos de Noia, que sufrirá una gran transformación gracias a una inversión que supera el millón de euros, con la que se busca dotar el mercado de una imagen más moderna para consolidarlo como motor del comercio local de la villa y como parte de su atractivo turístico.

“Agora rematouse o acondicionamento da fachada lateral interior e da frontal -que recuperaron su imagen inicial, que era de color blanco- e xa se procedeu á desmontaxe do andamio”, explicó el alcalde Santiago Freire, quien comentó que queda pendiente la carpintería.

En los últimos días se montaron los andamiajes tanto en la fachada lateral exterior como en la posterior. “Alí traballarán nas próximas semanas. Contamos con que ao longo do vindeiro mes de outubro o edificio xa ofreza por fóra o aspecto que se pretende”, manifestó.

A mayores, se colocarán una serie de puntos de luz para reforzar la iluminación de la fachada, así como los canalones de recogida de pluviales en todo el perímetro de la plaza de abastos.

Paralelamente, según indicó el regidor noiés, se continúa actuando en la zona interior del emblemático edificio, donde se acometen “traballos de demolición e repicado e encintado das paredes de pedra. Tamén están coa apertura dos ocos para a colocación dos ventanais”.

Dentro, el proyecto también contempla una gran reforma. En la planta baja se realizará una reconstrucción de los puestos centrales, mientras que los puestos perimetrales se conservan íntegramente y serán revestidos para unificar su imagen.

Santiago Freire también informó que el pasado sábado mantuvo una reunión con los placeros para explicarles en qué consisten las reformas, aclarando determinadas dudas y aspectos de la distribución de los puestos y cómo se querían enfocar teniendo en cuenta que la planta superior “na súa fachada principal vai quedar un espazo libre amplo para a organización de degustacións, showcookings e exaltacións de produtos para darlle un maior dinamismo”, afirmó el mandatario municipal, quien señaló que los puestos que se vincularán a esta zona “terán que ter a condición de establecementos de restauración ou hostalería para que, dalgunha maneira, sirvan un pouco de reclamo para que a xente acuda á praza. Vai quedar un espazo moi amplo tanto en superficie como en altura”.

Así mismo, el munícipe avanzó que la administración local solicitará una nueva convocatoria de ayudas para dotar el inmueble de pantallas de televisión en distintos puntos “e diminuír a publicidade estática para que quede cunha presencia máis uniforme”. Además, instalarán puertas automáticas para mejorar las condiciones de climatización.

Conviene recordar que, pese a la gran remodelación que se está realizando en la plaza de abastos de Noia, ésta mantiene su actividad.

14 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.