Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
03:36
h

Recuperan un Pasabodeghas sin ruta gaiteira y furanchos

La localidad vedresa de San Miguel de Sarandón acogerá el sábado el evento, con conciertos, espectáculos y gastronomía

Todo está listo ya en la parroquia de San Miguel de Sarandón, en el municipio de Vedra, para acoger este sábado 30 de octubre una nueva edición del Pasabodeghas, dentor del Espazo Activo da Ulla. El certamen vuelve este año con el mismo formato que en 2020, es decir, sin ruta gaiteira ni furanchos abiertos al público como medidas para respetar los protocolos de la situación sanitaria.

De cualquier forma las personas que asistan a este evento lúdico podrán disfrutar de una jornada que contará con conciertos y público de pie, espectáculos para todos los públicos y apartado gastronómico.

En cuanto al programa de actos, la jornada se abrirá a las 18.00 horas, momento en el que se podrá disfrutar de música y baile con la Asociación Cultural Mestre Manuel Gacio y la Asociación Cultural San Campio.

Para las 19.30 horas está previsto que los más pequeños puedan disfrutar con el espectáculo de magia e ilusión Que Curioso a cargo del Mago Noel y cuentos con María da Pontragha. Ya por la noche, a partir de las 21.30 horas, darán inicio los conciertos de Carapaus y Festicultores Troupe.

Además, a lo largo de toda la jornada los presentes podrán disfrutar de los puestos de bebida y barra para consumir bebidas.

Desde la organización se precisa que en caso de lluvia se colocará una carpa para los espectáculos y el público.

ESPACIO ACTIVO. El Pasabodeghas es una actividad sociocultural que se realiza en la parroquia de San Miguel de Sarandón el último fin de semana de octubre.

Sus promotores, la Asociación Cultural San Campio, han querido mantener vivo el evento durante la pandemia, porque, según precisan, “apostamos por seguir dinamizando o territorio da Ulla un ano máis”.

“Desta vez, como pasou na anterior edición debido á situación de emerxencia sanitaria á hora de organizar o evento, non e posible facer o pasabodeghas conforme o coñecemos, pero si consideramos importante facer actividades para que a cultura siga”, añaden desde la entidad cultural vedresa.

27 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.