Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Reforma millonaria del campo de A Tasca, desde el subsuelo

Tras consolidar el terreno del complejo deportivo de Aguiño, se dotará de césped artificial y se renovarán vestuarios y cubierta

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y el presidente del Club Xuventú Aguiño, José Manuel Vilas, anunciaron la próxima licitación de un nuevo césped artificial para el campo de fútbol de A Tasca, que presenta un serio deterioro y que utilizan once equipos de competición con doscientos jugadores con licencia.

La intención es poder sacar los trabajos a contratación en el plazo de un mes, según manifestó el regidor en una visita a la citada instalación.

Por su parte, José Manuel Vilas, quien también es portavoz del grupo municipal socialista, recordó que esta actuación es uno de los compromisos asumidos en el acuerdo alcanzado entre su formación y el gobierno local para la aprobación de los presupuestos del año 2021.

Además, explicó que, para evitar complicaciones logísticas, la junta directiva del club decidió finalizar allí la temporada pese a los problemas que registra el campo.

Al respecto, el alcalde señaló que el Ayuntamiento ofreció al club poder utilizar los otros tres campos de hierba artificial existentes en el municipio (los de Carreira, Oleiros y A Fieiteira), pero que optó por seguir en el de Aguiño.

Además, Ruiz señaló que acudieron técnicos para efectuar catas en A Tasca y que localizaron el origen de las deficiencias en el subsuelo. Ahora, conocedores de que el problema está en el sustrato, se emprenderá esta nueva licitación con cargo al remanente bajo el sistema de renting. Será la tercera dotación de hierba artificial que se haga en el campo de A Tasca en veinte años (la última fue hace doce años), con una inversión de casi un millón de euros.

El proyecto contempla la instalación de césped de última generación durante el verano, época en la que se aprovechará también para subsanar otras carencias y emprender mejoras en la instalación municipal, por ejemplo en los vestuarios o en la cubierta, para poner fin a las infiltraciones de agua de la lluvia.

En los últimos meses se estuvieron realizando otras actuaciones en el citado complejo deportivo, como el arreglo del depósito de agua, la renovación de las puertas de los vestuarios o el pintado de la grada, entre otros trabajos.

delegribeira@elcorreogallego.es

11 abr 2022 / 17:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.