Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
02:15
h

Rescatan con vida al ocupante del velero que volcó en las Sisargas

Malpica. Un equipo de buceadores rescató con vida este martes al varón francés cuyo velero había volcado el lunes por la tarde en Malpica, según Salvamento Marítimo.

La embarcación apareció dada la vuelta a las 20.00 horas del lunes, y una primera inspección apuntaba a que estaba tripulada por una persona. Salvamento Marítimo informó posteriormente que el nombre del velero es Jeanne Solo Sailor y que estaba a 14 millas al noroeste de las islas Sisargas. En el lugar de la emergencia había olas de 2 metros y viento del nordeste de 20-25 nudos.

Su único ocupante era un varón francés de 62 años. Salvamento Marítimo organizó un dispositivo para buscarle, aunque el rastreo durante la noche por mar y aire no dio resultado. Por ello, estaba previsto el envío de un equipo de buceadores en cuanto las condiciones del mar hiciesen viables las inmersiones.

Finalmente, al mediodía de este martes, dicho equipo de buzos de Ardentia Marine (de la base estratégica coruñesa de Fene) pudo acceder al interior de la embarcación y el hombre fue rescatado con vida. El helicóptero Helimer 402 lo recogió en el punto y lo trasladó al aeropuerto coruñés de Alvedro. M.M.-EFE

02 ago 2022 / 19:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.