Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
02:48
h

Ribeira ofrece con la USC un curso de Bioquímica Humana

El ciclo para mayores de cincuenta abordará también la historia de la Medicina, de la Ciencia, de la Pintura y del Pensamiento

La formación universitaria a partir de los cincuenta años es posible en Ribeira gracias al convenio firmado en 2019 entre la USC y el Concello. La creación de una sede universitaria del IV Ciclo en el municipio, dirigida a personas mayores de esa edad, promueve la formación continua y la universalización de la formación universitaria, trasladándola de la capital de Galicia a la cabecera de la comarca del Barbanza.

El plazo de matrícula del nuevo curso ya está abierto hasta el 29 de julio. Todas las personas mayores de 50 años que lo deseen pueden formaliza su inscripción en la página web de la USC. Quienes la soliciten por primera vez pueden dirigirse al centro cultural Lustres Rivas de Ribeira de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 horas, para cubrir los datos de la preinscripción que se enviarán a la USC, a la espera del alta como nuevo alumno y la correspondiente hoja del pago de las tasas.

En cuanto al programa del próximo curso que se impartirá en la sede ribeirense, se impartirán a lo largo del primer cuatrimestre las siguientes asignaturas: Historia do Pensamento: Introdución á Filosofía de Oriente e Occidente (a cargo de las profesoras Rocío Carolo Tosar y Alba Iglesias Varela); Literatura Galega (Ánxela Rodríguez Rodríguez); y Actividade Económica e Empresa (Justino Bastida Calvo y Eva López Barrio). Las clases serán los lunes, martes y jueves, respectivamente, de cinco a siete de la tarde. Por lo que respecta a las asignaturas del segundo cruatrimestre, serán: Fundamentos de Bioquímica Humana (que impartirá Jaime Gómez Márquez); Historia da Medicina e da Ciencia (Fernando J. Ponte Hernando y María del Carmen Manresa López); e Historia da Pintura (Malena Correa Freitas).

En este caso, las clases serán los lunes, miércoles y viernes, respectivamente, en horario de cuatro y media a seis y media de la tarde.

Por su parte, los 44 pobrenses que participaron en la quinta edición del programa Camiños de coñecemento e experiencia recibieron el martes en Santiago los diplomas que acreditan su formación en materias relacionadas con la fisiología, la socioeconomía y la cromática.

22 jun 2022 / 17:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
USC
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.