Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 24 junio 2022
18:44
h

Ribeira prevé adquirir y tirar otras seis viviendas para ensanchar dos vías

Ribeira. El gobierno local de Ribeira propondrá en el pleno del lunes 30 el acceso al próximo Fondo de Cooperación del Instituto Galego de Vivenda e Solo para reordenar dos espacios públicos: uno en la calle Romero Ortiz y otro en la Curva da Muiñeira, en la DP-7305 a su paso por Campos (en Carreira).

Así, en lo tocante a la actuación en la rúa Romero Ortiz se plantea la adquisición y demolición de dos viviendas que están en mal estado de conservación para así poder ensanchar la calzada.

Una de ellas tiene una superficie de 163 m2 y la otra 124, en sendos solares de 32 y 37 m2. Su derribo permitirá urbanizar la superficie resultante, creando zonas de paso y espacios verdes dotados de mobiliario urbano.

La brigada municipal de Obras ya amplió hace unos días un tramo de ese mismo vial unos metros más abajo tras la cesión de parte de un inmueble que sobresalía de la línea de las demás casas.

En cuanto a la mejora en Carreira, el proyecto incluye la demolición de tres inmuebles (sitos en los números 22, 24, 26 y 28) y la demolición parcial del sito en el número 21. El espacio resultante será regenerado y reordenado, y se podrá hacer una curva más abierta que la actual.

El Concello prevé solicitar de dicho fondo 164.594 euros para la actuación en la calle Romero Ortiz y 533.709 euros para la de Carreira. El plazo para devolver estos importes sería de ocho años, a razón de 20.574 y de 66.713 euros, respectivamente. s. souto

24 may 2022 / 17:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.