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La campaña publicitaria de la destilería de Rois está siendo todo un éxito // Apuesta por la calidad e invita a aprovechar la compañía de amigos o familiares tras la pandemia // Promociona su Cremosa Ligth, con un 60 % menos de azúcar TEXTO Víctor Furelos

Ruavieja, el licor más pegadizo con su canción ‘Quiero verte mejor’

La familia Rodríguez Marqués es fiel a sus orígenes, y con esa filosofía triunfa con sus licores Ruavieja salidos de su destilería de Rois. Pero lejos de acomodarse en el pasado, sabe adaptarse a los nuevos tiempos, ya no sólo con una gama compuesta por siete productos, como los ya clásicos licor de hierbas, licor de café o aguardiente de orujo, la crema Ruavieja y el pacharán. A ellos se suman dos novedades creadas este mismo año: la crema de arroz y la cremosa ligth.

Precisamente este último producto, elaborado con crema de leche y aguardiente de orujo con matices de café y cacao, dio lugar a la última campaña publicitaria de la marca que mantiene intacto el espíritu de anteriores promociones, aunque está cosechando un gran éxito impulsado por una canción tremendamente pegadiza.

Rodado en Barcelona, el spot televisivo que está acaparando un enorme éxito fue dirigido por la cineasta Isabel Coixet, que intenta potenciar aquello que nos une y lograr así una sociedad más humana.

El anuncio fue creado por la agencia de publicidad The Cyranos y contiene alguna que otra curiosidad. A la hora de hacer la canción primero se compuso la letra y luego se le puso la música.

“No quiero verte más, quiero verte mejor” es el estribillo de este tema interpretado por Pablo Cebrián y Patty Latherow y que pretende dejar atrás el tiempo del confinamiento motivado por la pandemia y las dificultades de la misma, incitando a aprovechar el tiempo con las personas más próximas.

Quiero verte mejor es la canción que da voz al anuncio de Navidad de la marca Ruavieja, una melodía que consigue meterse en el hipotálamo de los espectadores que desde el primer momento empiezan a tararear la letra de dicha composición.

Leandro Raposo, director creativo de la campaña, es el creador de esta letra pegadiza. “Yo soy un aficionado, soy un publicista que cree que la música es fundamental para transmitir ciertas emociones” confiesa al respecto.

La canción que acompaña a la película de Ruavieja en este año es quizá la verdadera protagonista de la historia, pero no hay que olvidarse del licor que da lugar a esta exitosa campaña. El Ruavieja Cremosa es una referencia perfecta para aquellos que quieren cuidarse, ya que tiene un 60 % menos de azúcar. No es necesario renunciar a uno de los placeres de la vida mientras se alarga una sobremesa en unas fechas tan indicadas para ello.

Es una crema fácil de tomar con un atractivo aspecto brillante, opaco y de color marrón claro-latte, libera un intenso aroma a notas de cacao y leche, acompañado de suaves pinceladas de caramelo, café, aguardiente de orujo y frutos secos. Se sirve muy frío, solo o con unos cubitos de hielo. Su graduación es de 14,5º y el precio es de poco más de once euros.

Es la perfecta continuación de su última creación, la crema de arroz nacida en el pasado mes de julio y que evoca a la perfección este postre dejando en la boca unos marcados matices de canela y cáscara de limón con las ligeras notas características del orujo. Y lo mejor de todo es que se trata de una receta vegana y sin lactosa, lo que, en consecuencia, pone este licor al alcance de casi todos los paladares.

La apuesta de la destilería de Rois por la calidad en lugar de la cantidad parece copiada de su manual de estilo, aquel que sigue fiel los dictados de los fundadores de la empresa hace 130 años y que no le permite perder su esencia gallega.

27 dic 2021 / 01:00
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