Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
02:39
h
Celebraron unas olimpiadas inclusivas en las que participaron los 180 alumnos // Patrocinados por familiares y amigos se superaron la totalidad de expectativas

Santa Irene logró recaudar dos mil euros a beneficio de GaliciAme

El colegio Santa Irene de Porto do Son se transformó en un gran estadio para recaudar fondos a favor de la asociación GaliciAme en la semana de las olimpiadas inclusivas, impulsadas por la ANPA O Campo. Se celebraron del 7 al 11 de marzo, y en ellas participaron los 180 alumnos del centro, que lograron reunir un total de 2.263,37 euros para la causa.

“Superó todas las expectativas y en los tiempos difíciles que corren. Le faltó la chispa del público, pero había que adaptarlo a la época covid; los niños lo vivieron igualmente”, afirmó la tesorera de la ANPA, Berta Domínguez Castelo.

Con el objetivo de que los chavales se metiesen en la piel de una persona con discapacidad, compitieron en diferentes modalidades deportivas con los ojos vendados y en silla de ruedas. Los puntos que consiguieron se canjearon por euros gracias a los patrocinadores que ellos mismo se encargaron de buscar.

“Tener una idea no es posible si no te tienden la mano. Y esto salió adelante gracias al apoyo del Concello, del colectivo Misela, del profesorado, de los padres y, por supuesto, de los niños por su gran implicación”, agradeció Berta Domínguez.

La cita surgió para colaborar con la entidad sin ánimo de lucro que trabaja por y para la atrofia muscular espinal, enfermedad que padece Tiago, alumno del Santa Irene. Pero ha llegado para quedarse.

28 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.