Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
03:12
h
Buena afluencia y ausencia de incidentes en su día grande, este lunes // Arroparon al alcalde el nuevo delegado del Gobierno y el presidente de la Diputación coruñesa

Santa Minia de Brión triunfó sobre la covid

El Concello de Brión puede presumir de haber llevado a buen puerto un auténtico acto masivo, como es la Romaría de Santa Minia, con éxito y sin registrar incidentes. Así, y con la debida cautela que sólo podrá confirmar el paso de los días, su coordinador, Alberto Álvares, trasladaba que el día grande de este lunes fue “xunto coa xornada do domingo, a máis parecida ao que adoita ser” la popular celebración.

Por supuesto, la afluencia de devotos y festeiros no fue ni parecida a la de otros años, más cuando la efeméride coincidía en fin de semana... pero se le pareció bastante. Y buena prueba de ellos está en el trajín de las cinco pulperías reunidas que, según la organización, este lunes “recuperaron o ritmo de vendas propios dunha Santa Minia que cadre durante a semana”, superando los escasos clientes de los días previos, en los que ni siquiera se formaron colas para besar las reliquias.

El propio alcalde agradecía “o extraordinario comportamento e a colaboración” de los romeros para mantener viva la ilusión de una cita que, además, incluyó alicientes. Entre ellos, que no se llegó a cortar la avenida principal y ni siquiera fue necesario desplegar a Protección Civil para ordenar el estacionamiento.

Pero pudo, asimismo, presumir de unas autoridades de excepción a pie de santuario, recalando en la jornada principal el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, que acaba de confirmar su candidatura a la secretaría socialista para, si resulta elegido, optar a la presidencia de Galicia.

areadecompostela@elcorreogallego.es

28 sep 2021 / 00:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.