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Santiago se compromete a facilitar la entrada de taxis de A Maía y Teo

Muíños mantiene la necesidad de la comunicación previa, pero plantea que se realice por Whatsapp // Había quejas por multas y un servicio email matutino

El concejal de Tráfico de Santiago, Gonzalo Muíños, acaba de anunciar en los micrófonos de Onda Cero que buscarán nuevas fórmulas ante las reivindicaciones de los taxistas de Ames y Teo por las multas que les llegan cada vez que acceden al casco viejo compostelano. Así, y siempre con la premisa del aviso previo, está dispuesto a plantear la posibilidad de que se comunique mediante el Whatsapp en lugar de por un email que sólo funciona de mañana.

Esta, precisamente, era la crítica que hacían desde las dos asociciones sectoriales, la teense y la maiana, después de constatar que sus miembros reciben sanciones de sesenta euros cada vez que pasan bajo las cámaras que están emplazadas en la zona histórica, pero también por otras travesías del entorno, como la rúa de San Pedro. “Calquer taxista de calquer cidade pode facer todo tipo de servizo”, trasladaba el concejal de la capital gallega, si bien avanzaba que “imos estudar outra forma para que lles sexa máis fácil, a través de Whatsapp cunha mensaxe de voz onde poidan informar dos horarios e dos percorridos; así sería moito máis fácil”, aportaba al respecto.

Anteriormente, y a preguntas de este diario, el edil recordaba que en la ciudad existe un servicio propio cuyos titulares “pagan os seus impostos aquí” pero, de cualquier forma, también dejaba claro que en caso de que un vehículo de servicio público de otra localidad quisiera dejar clientes en Santiago tendría que ponerse en contacto antes “co departamento de Tráfico, para que logo falen coa Policía Local”, que es la que controla los accesos y bolardos.

Por contra, desde la Asociación de Taxistas de Teo (que suma 10 licencias) y Ames (con 15) replicaban que la actual fórmula del correo electrónica no les vale, ya que su horario de vigencia es de 09.00 a 13.00 horas, “e se fas un servizo pola tarde? Que pasa entón?”, explicaba un profesional de la capital maiana.

Asimismo, desde el colectivo profesional ubicado en los municipios del entorno compostelano puntualizan que, por lo menos desde el año 2017, el Ayuntamiento de Santiago cuenta con todas sus matrículas, por lo que la identificación de los taxistas habilitados debería ser casi automática, y que no fue hasta el año pasado cuando se les empezó a sancionar. Y en cuanto al hecho de que no tributan en la capital gallega, “como moitos dos nosos compañeiros que traballan alí”, aclaran que muchos también pagan por el servicio santiagués de Radiotaxi.

26 sep 2021 / 01:00
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