Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
10:10
h

Sedexpo mostrará en Silleda los últimos avances en seguridad

Villanueva presentó en Santiago este novedoso evento que se celebra del 17 al 19 de noviembre

El director general de Emergencias, Santiago Villanueva, destacó la importancia de Sedexpo para convertir a Galicia en protagonista del proceso de transformación industrial y tecnológico de los sectores de la seguridad, defensa y emergencias a través de esta feria que permitirá “potenciar estos ámbitos y hacer partícipes a los ciudadanos de su relevancia”. En esta línea, incidió en el compromiso y la implicación de la Xunta para dotar de la equipación necesaria a los efectivos de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencias que trabajan para proteger a los gallegos y las gallegas.

Además, señaló que la comunidad gallega es un referente en esta industria, por lo que el Gobierno gallego apoya la celebración de Sedexpo, que en noviembre del próximo año congregará a los principales agentes a nivel nacional de la seguridad, la defensa y las emergencias continuando además la reactivación de la actividad tras la COVID en el recinto ferial de Silleda.

La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo 2022, tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre del próximo año en la Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda. Una primera edición en la que se está trabajando ya intensamente y que este miércoles fue presentada en el marco de Unvex, la mayor feria de drones de España, que se celebra en la Cidade da Cultura hasta mañana día 9.

También estuvo presente Ricardo Durán, director de la Feria Internacional de Galicia, organizadora del certamen. En su intervención señaló que se trata de un proyecto ilusionante, ya que supone, por una parte, la incorporación de nuevos sectores al calendario ferial, tal y como ya se vino haciendo en los últimos años con eventos que están contando con buenos resultados como la feria Enerxétika o la de transporte de viajeros por carretera ExpoBus, y, por otra, permite a la entidad aportar su grado de área a unos sectores que son clave para el bienestar y la protección social.

08 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.