Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
23:55
h

Semana Verde acogerá el concurso de los porcos celtas y sus manejadores

Esta raza en peligro de extinción será protagonista en la feria, que se celebra del 2 al 5 de junio, con una muestra y degustación

Los mejores ejemplares de Porco Celta se darán cita este año en la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebrará del 2 al 5 de junio en el recinto de Silleda. Y es que la feria es de nuevo el evento escogido por la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) para celebrar dos de sus concursos más relevantes.

Tras el gran éxito de las dos primeras ediciones, el domingo 5 de junio se llevará a cabo el III Concurso Nacional de Manejo de la Raza Porco Celta, consistente en dirigir un ejemplar de Porco Celta por un determinado recorrido en el menor tiempo posible, pudiendo tocarlo pero sin golpearlo, y pasando por distintos espacios, como una zona que simula una manga o entre dos vallas haciendo zig-zag. Shakira, Pantalones y Asia, que ya han participado en alguna ocasión, y Breogán, Makelele y Kinin, que debutan en el concurso, son hasta ahora los ejemplares inscritos, procedentes de Vila de Cruces, Friol, Castro de Rei, Mondoñedo y Oza-Cesures.

Asimismo, el Porco Celta protagonizará el cuarto Concurso Morfológico celebrado en el certamen, en el que participarán ejemplares de más de 30 ganaderías de las cuatro provincias gallegas.

Esta raza autóctona gallega en peligro de extinción contará también con una amplia exposición y, asimismo, estará presente en el salón alimentario Salimat Abanca, en un stand de Asoporcel con un divertido photocall para realizarse fotografías, y en el que habrá una degustación y venta de productos.

19 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.