Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
balance. Tanto la organización como la mayoría de expositores se muestran muy satisfechos con la respuesta del público // Con esta edición especial se perseguía contribuir a la reactivación económica y recuperar la esencia de la feria TEXTO S. E.

Semana verde supera objetivos tras atraer a 57.000 visitantes

La 43ª Feria Internacional Semana Verde de Galicia cerró ayer sus puertas en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda, tras superar sus expectativas y lograr atraer a cerca de 57.000 visitantes en los tres días de celebración.

Esta cifra de asistentes a esta edición especial, que tenía como objetivo contribuir a la reactivación económica y ser un espacio seguro de negocio y entretenimiento, ha sido calculada por la organización en base a los controles de aforo de los pabellones principales.

El certamen ha superado las expectativas tanto de la organización como da inmensa mayoría de expositores, considerando que la respuesta del público ha sido muy positiva. Esta cita mantuvo la esencia de este certamen multisectorial, con la diversidad y el atractivo de sus propuestas tanto en su exposición como en su programa. Fueron 389 expositores directos de 6 países los que estuvieron presentes en el certamen, sumándose 212 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente procedían de 17 países. Una participación expositiva que respondió a la actual situación derivada de la COVID-19 y a la celebración del certamen en un mes que no es el propio (normalmente se celebra en junio).

Además de los certámenes paralelos, centrados en alimentación, turismo, caza, pesca y naturaleza, contó nuevamente con numerosos sectores, desde ganadería, biomasa, energías renovables o maquinaria hasta mobiliario y artesanía, además de muchos otros productos y servicios. A esta exposición se unió un completo programa con 130 actividades distintas, muchas de las cuales se repitieron a lo largo de varios días.

El salón de alimentación Salimat fue un año más un importante espacio de negocio. Sus Encuentros Internacionales de Compradores, organizado con apoyo del Igape, acogieron 600 reuniones entre 70 expositores y 18 compradores de 8 países. Además, su área Alinova incluyó 77 innovaciones, mientras que en su programa hubo numerosas catas y showcookings, como los de reconocidos chefs del Grupo Nove y la semifinalista en MasterChef 9, Ofelia Hentschel, También incluyó talleres, el primer concurso de tortilla española o el Encuentro Gastroblogger.

Turexpo y Festur, las cuales se celebraron con el respaldo de la Axencia Turismo de Galicia, contaron con la presencia de empresas del sector y 32 concellos que promocionaron 41 fiestas de interés turístico. En su vertiente profesional se incluyó el IV Encuentro de Bloggers y destacó la Bolsa de Contratación Turística, la cual propició 1.900 reuniones entre cerca de un centenar de empresas y 38 turoperadores de 11 países. Se sumó la cocina en vivo del proyecto Eurochef.

06 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.