Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 octubre 2020
01:30
h

Seprona de O Milladoiro detecta carne de res con riesgo y sin trazabilidad

Investigan a un tratante de Pontevedra por posible delito contra la salud, falsedad y estafa

Ames. Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Milladoiro-Ames investigó a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de estafa y un tercero de falsedad documental.

Los hechos ocurrieron a raíz de tener conocimiento los efectivos de dicha unidad de la entrada de una res de bovino a un matadero para su sacrificio, amparada por una documentación que posiblemente no correspondía a este animal. Los agentes se personaron en el lugar de los hechos e inspeccionaron la documentación de identificación de la vaca y su trazabilidad, no concordando con ese animal (vendido por un tratante de Pontevedra).

En base al criterio profesional de los veterinarios del Sergas, los guardiaciviles levantaron acta de los hechos e intervinieron los crotales del bóvido, declarando el Servicio Veterinario de la empresa las carnes como no aptas para el consumo humano, por considerar que comportan un riesgo para la salud humana y la sanidad animal. Además, se procedió a la destrucción de las mismas. m. outeiro

22 sep 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.