Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
13:01
h

Silleda investiga el derrumbe en la obra de la casa consistorial

El andamiaje y parte de la fachada se cayeron en la madrugada del jueves // El suceso tan solo provocó daños en el mobiliario

El Concello de Silleda ha pedido explicaciones a la empresa encargada de las obras de la nueva casa consistorial por el derrumbe del andamiaje y parte de la fachada que tuvo lugar en la madrugada del jueves. Los responsables municipales lamentaron, en un comunicado, el suceso que se saldó con daños materiales, pero sin heridos, aunque generó preocupación entre los vecinos de la rúa Progreso y la Praza Siñor Afranio.

El derrumbe se produjo en torno a las cinco de la madrugada, una hora a la que ninguna persona pasaba por el lugar. Tampoco se encontraban vehículos en las inmediaciones de las obras.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, se desplazaba durante la mañana del jueves a la zona para conocer todos los detalles de lo ocurrido. Además, el regidor convocó con carácter de urgencia una reunión con los responsables de la empresa constructora, la dirección de obra, coordinación de seguridad y otros técnicos implicados en este proyecto. Desde el gobierno silledense, y en espera de que se concreten las causas del derrumbe, se indica que todo apunta a que el desprendimiento comenzó en la última planta del edificio, donde estaba anclado el andamiaje.

Cuíña destacó que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero, ante la gravedad de lo ocurrido, anunció que se pedirán todas las explicaciones necesarias para clarificar lo sucedido y, si resulta pertinente, reclamar responsabilidades.

corte de tráfico. Debido a la caída de los andamios, la calle Progreso permaneció cerrada al tráfico, desviándose los vehículos en ese tramo por la calle Condes do Deza. A la hora de redactar esta información los operarios de la empresa concesionaria de la obra ya habían retirado todo el material caído. Hay que recordar que la primera fase de las obras del nuevo consistorio, en el edificio que albergaba la casa de la cultura, se inició el pasado mes de julio.

El proyecto fue adjudicado a la UTE formada por las empresas Orega y Coviastec, que asumen su realización en un plazo de diez meses. La inversión para esta primera fase es de 1.628.012 euros.

comarcas@elcorreogallego.es

04 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.