Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
10:22
h

Talleres urbanos y de ocio en la Primavera Xove de Lalín

Setenta alumnos del IES Laxeiro participaron en la iniciativa autonómica // Cristina Pichel siguió ‘in situ’ las actividades

La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, se acercó este jueves al programa Primavera Xove, que se celebró en el Espazo Xove de Lalín. Una iniciativa que procura acercar a la juventud gallega un completo calendario de ocio educativo seguro, divertido y formativo.

Durante la jornada se celebraron actividades centradas en la juventud. El primer taller fue de grafiti, beatbox y rap, impartido por la entidad Vella Escola, especializada en la cultura urbana. El segundo se centró en la promoción del uso responsable de las nuevas tecnologías en la juventud, a cargo del psicólogo Xurxo Salgado.

Por la tarde se celebraron dos más: uno de cócteles sin alcohol, impartido por Eduvía, y otro de música urbana, a cargo de Matías Zelarayán, que forma parte del grupo de rap gallego TIAM Gz. Finalizó con una sesión de animación fotográfica.

En las diferentes actividades que se celebraron participaron unos sesenta alumnos del lalinense Instituto de Educación Secundaria Laxeiro. Para las propuestas vespertinas la inscripción es libre.

La iniciativa está conformada por tres formatos de acción diferentes que se desarrollarán durante dos meses y que están dirigidos a ofrecer alternativas de ocio a chicas y chicos a partir de los 14 años. La oferta de esta nueva edición se distingue entre las Feiras Primavera Xove en los 12 Espazos Xoves dependientes de la Xunta; el programa de Semana Santa y de fin de semana en albergues juveniles y los encuentros formativos y de networking en los campus universitarios, que ya abrieron su inscripción para anotarse.

Con respecto las estancias de fin de semana, se ofertan un total de 600 plazas en distintas instalaciones, como el albergue juvenil de Gandarío (Bergondo), el albergue juvenil As Sinas (Vilanova de Arousa), el albergue Marina Española (Sada), el albergue juvenil Area (Viveiro), el campamento juvenil de Pontemaril (Forcarei), el albergue juvenil Lug 2 (Lugo), la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño o la estación de montaña de Manzaneda (A Pobra de Trives). Las personas con plaza deberán abonar un precio de 25 euros para las actividades de fin de semana y de 150 euros para las de Semana Santa.

Asimismo, cada jornada en los campus universitarios, dirigidas a la juventud de 18 a 30 años, estará enfocada en un ámbito concreto y los ponentes serán profesionales gallegos de relevancia en cada uno de ellos.

08 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.