Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
14:17
h
Están adheridos establecimientos de Rois, Melide, O Pino, A Baña, Arzúa, Touro, Ames y Teo // Ofrecen alojamiento y menús exclusivos con productos del país a precios especiales, que oscilan, según paquete, entre los 30 y los 320 € TEXTO S. Elvira

Trece casas rurales de Compostela se suman al Outono gastronómico

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer en el ayuntamiento de Rois, y acompañado del alcalde, Ramón Tojo, la casa rural, O Fogar de Selmo, incluida en el programa Outono gastronómico en turismo rural, que ofrece una oferta gastronómica que permite disfrutar en la comarca de Santiago en trece casas rurales con un precio económico desde el pasado 17 de septiembre y hasta el 19 de diciembre. En el área de Santiago están adheridos a este programa casas rurales de Santiago, O Pino, Melide, A Baña, Arzúa, Touro, Rois, Ames y Teo.

Como en ediciones anteriores, se ponen a disposición de los viajeros guías informativas que podrán encontrarse en los propios establecimientos de turismo rural participantes, en las oficinas de turismo, en los campos de golf y en otros espacios públicos de Galicia.

También se distribuirán dípticos para su divulgación y se promoverá en las redes sociales. Toda la información está disponible en la web de Turismo de Galicia.

Esta propuesta ofrece diferentes alternativas que van desde los 30 euros a los 320 euros e incluyen la posibilidad de pernoctar y de degustar menús concebidos en exclusiva para esta ocasión.

Así, se puede compartir una cena con el Menú Outono Gastronómico o pasar un fin de semana en el establecimiento elegido con los Paquete Outono Gastronómico. La iniciativa va dirigida para una persona, dos o el paquete familiar con dos adultos y hasta dos niños.

También está disponible la propuesta el Outono Plus, a través del cual algunas casas ponen a disposición de los participantes actividades complementarias a la restauración, como paseos a caballo, rafting, senderismo o visitas culturales.

Como novedad este año, todos los negocios participantes incluyen en sus menús productos gallegos con certificación de calidad avalados por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería de Medio Rural.

Este organismo, según explicaron, va a organizar, durante la campaña, degustaciones y actividades relacionadas con el conocimiento de los proveedores, que serán gratuitas y exclusivas para los clientes del Outono Gastronómico alojados en las casas participantes.

Otra de las novedades de esta edición es el programa de fidelización denominado OuBono Gastronómico, un carné con el cual los clientes que contraten el paquete Fin de semana recibirán otra gratuita dentro de un cupo de 25 bonos que se entregarán por rigurosa orden de recepción en la sede del organismo Turismo de Galicia.

PRODUCTOS CONSOLIDADOS. El delegado territorial recalcó que esta campaña es una apuesta por los productos turísticos gallegos más consolidados, diseñada para dinamizar la demanda turística después de la época estival y de la que a lo largo de sus 14 ediciones celebradas hasta ahora ya se beneficiaron más de 71.000 personas.

Subrayó, además, que en total, estos visitantes generaron más de 4,4 millones de euros durante sus estancias en los establecimientos de turismo rural adheridos al programa Outono gastronómico de la Xunta.

el protagonista
“el programa eS una apuesta consolidada “
Gonzalo Trenor
Delegado territorial de la Xunta en A Coruña

El delegado territorial destacó que el éxito obtenido en las ediciones anteriores “consolida este programa como una propuesta bien contrastada y demandada por el público y por las casas rurales de Galicia”. Así, añadió, que en este año 2021, a pesar de continuar con la coyuntura sanitaria derivada de la covid, Galicia está siendo apreciado por los visitantes como un destino seguro, tal como demuestran los datos de ocupación del verano, por lo que también se prevé una gran demanda en esta edición del Outono Gastronómico. Trenor apuntó que el hecho de que a la campaña se sumen año tras año más establecimientos es una buena prueba de que “la colaboración público-privada en el ámbito del sector turístico genera riqueza en el territorio y contribuye a dinamizar nuestra gastronomía y a la promoción de productos como los vinos y los licores tradicionales”.

Y ... sin ir
{ cortina de humo}
más lejos
Sol Elvira

CoSTA, MONTAÑA, PATRIMONIO, histórico, monumental y natural, y una gastronomía incuestionable. Eso ofrece esta Galicia, dispersa y rural, abierta y hospitalaria con todo tipo de turismo. Y no sólo para los que vienen de fuera y conocen por primera vez su embrujo, sus mágicas leyendas, su sabiduría popular ... También para los que nacieron o simplemente residen aquí, y que se pasan más de media vida descubriendo cada uno de sus rincones. Esa Galicia que no deja de sorprender con sus nuevos hallazgos y que ha aprendido muy rápido a diversificar y mezclar tradición y modernidad sin perder ninguna de sus esencias. Esa Galicia que lucha por asentar población en el rural a base de atractivas propuestas... Para qué ir más lejos.

28 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.