Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
13:52
h

Tres concejalías se unen para ofrecer medio año de cultura a los más peques

Incluyen desde teatro a música, talleres y actividades al aire libre // Gala de Brais Hortas este sábado // Habrá Festa do Apego el 18 de junio precedida por una ruta

Hasta tres concejales arroparon en Ames la programación de Apego para el primer semestre de año, con música, teatro, obradoiros y actividades al aire libre que tienen como fin potenciar la lengua de Galicia entre los pequeños y sus familias, involucrando a los departamentos de Cultura, Normalización Lingüística y al Aula da Natureza del de Medio Ambiente.

La primera actividad llegará este sábado 5 a la casa de la cultura de Bertamiráns a las 18.00 horas, e irá dirigida al público infantil y familiar. Consertasso na horta, de Brais das Hortas, que combina géneros de todo tipo ( trap, punk, reggae, ska...) con productos de la huerta (anotaciones hasta el día 3 por email: normalizacion@concellodeames.gal). El jueves 10 de febrero se representará Ás para Álex, de Baobab Teatro, la primera obra de la programación infantil de artes escénicas de Ames de este semestre de 2022, para la que ya se pueden adquirir entradas en la Billeteira electrónica.

Ya el 18 vuelve la música con Fíos do querer, un espectáculo musical de Cé Orquesta Fantasma para chavales de 0 a 4 años, mientras que el viernes 25 será el turno de Mamá Monete y de su taller sensorial O cesto dos tesouros, pensado para bebés de entre seis y dieciocho meses.

El programa proseguirá en marzo con cuatro actividades. La primera será Somos xogo?, un taller de juegos de mesa de Xandobela para pequeños desde los 4 años, que tendrá lugar el viernes 4. El viernes 11, la propuesta será Brincadeirs da lingua, un espectáculo musical de Migallas Teatro, con cuentos, juegos y títeres para vecinos de entre cero y 6 años. Para finalizar el mes, se representarán dos obras del programa infantil de teatro de Ames, con las entradas ya disponibles en la Billeteira: Asdomare, de Rilo & Penadique, el jueves 17, y Aibó, de la Compañía Eléctrica, ya el jueves 24.

En el mes de abril se desarrollarán tres espectáculos. El viernes 1 se podrá disfrutar de la última obra del itinerario infantil de artes escénicas: Hugo, de Os Náufragos Teatro (en la Billeteira); cuentos y la música, con Iseo a Moura; Amor, que corte!, el viernes 22, y un Concerto Punk Infantil el jueves 28, con Peter Punk y Brais das Hortas.

EXTERIOR. En mayo el aire libre será el protagonista, con un viaje a Carballolandia en la Ribeira Sacra (el día 7), en el que las familias podrán disfrutar de la naturaleza y del entorno fluvial, mientras que el 14 los bebés de 0 a 2 años tendrán un nuevo taller sensorial en el parque del Ameneiral, Con-tacto natural, y el viernes 20 volverá la Festa con Apego, una tarde llena de música y de baile gracias a Pablo Díaz y Olga Kirk.

Para finalizar el semestre, en junio El Baúl de la Tía Lola presentará Lixo el viernes 3, que descubrirá a los peques desde 2 años juegos y mundos en los que se crea cultura a partir de los barridos; el viernes 10 va a volver la Ruta do Apego, mientras que el sábado 18 de junio se celebrará la tercera edición de la Festa do Apego, que contará con una programación propia para el evento.

Del mismo modo, en los próximos 6 meses vuelven también las actividades de animación a la lectura, en forma de cuentos para la chavalada de Ames de entre 3 y 8 años, y que serán en las dos bibliotecas hasta mayo.

01 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.