Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Arrasó en el Valle del Terror abulense, logrando el récord de cuatro orejas y dos rabos en Higuera de las Dueñas // También se lució en Sotillo de Adrada y Mocejón // Su padre es natural de Arantón, donde solía veranear TEXTO O. D. Villar

Triunfo del torero de Santa Comba Luis Gerpe en Ávila

Pese a nacer en la localidad toledana de Seseña, un 14 octubre 1993, las raíces xalleiras del torero Luis Gerpe de las Heras no sólo saltan a la vista, sino que el propio matador se encarga de abonarlas con periódicas visitas a la tierra de su padre. Pues bien, el protagonista de estas líneas está de enhorabuena, tras lograr éxitos e incluso un importante récord taurino en la zona conocida como el Valle del Terror, una comarca que incluye Ávila, Toledo y Madrid.

Y es que el joven diestro cortó nada menos que cuatro orejas y dos rabos en Higuera de las Dueñas (Ávila), el máximo de trofeos posibles en un solo festejo. Pero también se lució en Sotillo de Adrada, donde se hizo con dos orejas para concluir su exitoso periplo en Mocejón (ya en Toledo), consiguiendo rebanarle una oreja a cada uno de los toros.

Humilde y siempre interesado por su legado gallego, Gerpe hizo su debut en público el 27 de abril de 2010, siendo presentado en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 17 de julio de 2011 junto a Sergio Flores y Adolfo Ramos con novillos de Javier Molina. En cuanto a la alternativa, la tomaba en Alcalá de Henares (Madrid) el 30 de agosto de 2015 compartiendo cartel con Curro Díaz y Miguel Abellán con toros de la ganadería de Castillejo de Huebra, en un accidentado festejo que se tuvo que suspender tras estoquearse el tercer astado por la tormenta.

Hoy ha ganado en experiencia y, si cabe, en admiración por parte de sus incondicionales, entre los que se encuentra la alcaldesa María Pose. Sus abuelos son de Rieiro, en la parroquia de Arantón, donde también nació su padre, y allí pasó muchos veranos. Precisamente, en 2017 ya firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Santa Comba y con Pose como regidora, siendo agasajado con una figura artesanal.

Entre sus aspiraciones más destacadas, y aparte de las novilladas celebradas en Sarria o Muíños, siempre ha figurado el triunfar en plazas gallegas. Cabe destacar que el torero celta, como llegó a ser apodado, tiene también una importante lista de éxitos en países latinoamericanos, y el gremio alaba su valentía.

16 sep 2021 / 00:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.