Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
06:05
h
Aumentará en un 37 por ciento el tamaño de sus infraestructuras de distribución con una nueva nave de frescos // Dispara a 140 los puestos de trabajo // Apuesta por la automatización y sostenibilidad // Funcionará el próximo año TEXTO M. Outeiro

Vegalsa-Eroski crea la mayor plataforma logística en Oroso

Domina el paisaje empresarial de Sigüeiro, Oroso, por razones objetivas, pero ahora además lo hará a nivel gallego. La gran nave logística de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se ampliará en un 37 % con una nueva división de frescos, cuyas obras avanzan a buen ritmo tras finalizar la fase de construcción, iniciada en julio de 2020. La previsión es que esté operativa en el segundo trimestre del próximo año, lo que le permitirá a la empresa disponer en 2022 de la infraestructura logística más grande del sector de la alimentación en Galicia con 51.000 m2 entre dicho nuevo bloque logístico y su plataforma de mercancías generales. Y en total, se sumarán 140 empleos.

“Tras finalizar la construcción de la estructura de la plataforma, ahora estamos trabajando en el testeo y pruebas técnicas de los equipos de refrigeración, automatización de procesos y medidas de eficiencia energética, señas de identidad de esta nueva plataforma basada en la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad”, explica el director de Logística de la VegalsaEroski, Fernando Casal. “Nuestra previsión es trasladar las plataformas de lácteos, charcutería y frutería en el Polígono de A Grela (A Coruña) a nuestras instalaciones en Sigüeiro durante el primer trimestre del próximo año, para lograr que la nueva plataforma de frescos esté completamente implementada y trabajando a pleno rendimiento ya en el segundo trimestre de 2022. Esta nueva plataforma de productos frescos responde a la reestructuración logística de nuestra compañía y al crecimiento de nuestra red comercial durante los últimos años”, indicaba.

Este nuevo bloque logístico, que se ubica en una parcela de más de 113.400 m2, contará con una superficie total de 14.000 m2 dedicados íntegramente al producto fresco, “fruto del compromiso de Vegalsa-Eroski con una alimentación basada en la calidad y la proximidad, contribuyendo además a una cadena de suministro más sostenible”, apuntan desde la empresa. Tendrá una capacidad para procesar unos 223.000 palés de fruta, 65.000 de charcutería y 70.500 de lácteos anuales al comienzo de su actividad y con margen de aumento de su capacidad máxima, lo que supone un aumento de volumen de palés del 13,4 % respecto a la actual plataforma en la capital herculina.

A su vez, una vez se ponga en marcha, las actuales plataformas logísticas de 14.000 m2 que la compañía tiene en A Coruña en polígono de A Grela y de Pocomaco, dedicadas a estos productos frescos, se especializarán solo en el aprovisionamiento de carne, pescado y reexpediciones, así como los elaborados cárnicos, que servirán a toda la red tiendas. Vegalsa-Eroski apuesta así por seguir innovando y mejorando su cadena de suministro para garantizar un abastecimiento más eficiente de su red comercial, especialmente la de productos frescos, y lo hace centralizando una gran parte de su infraestructura logística en una localización estratégica, que le permita una mayor eficiencia en la distribución de alimentos frescos a sus 275 establecimientos en Galicia, Asturias y Castilla y León. Para ello la compañía invertirá 18,5 millones de euros en este proyecto que, a su vez, generará 140 nuevos empleos.

Dispondrá de instalaciones modernas y eficientes en las que se apostará por la innovación para simplificar el mapa de plataforma de frescos y así poder dar el mejor servicio a las tiendas. Para ello está planificada la automatización de parte de los procesos lo que redundará en beneficio del tratamiento al producto fresco que llega a los supermercados y en la mejora de la calidad del trabajo. La sostenibilidad será otra de sus características.

15 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.