Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 18 mayo 2022
21:09
h

Verano refrescante con Bala y medio centenar de actividades

Arrancan este viernes con el SolporSon y cierra la Noite de Estrelas // Incluye monólogos, talleres y excursiones

Refréscate en Ames es el lema bajo el que se agrupan medio centenar de actividades previstas dentro de la programación estival 2021 del Concello de Ames, y que arrancarán este viernes (21.30 horas) con el festival SolporSon que llevará a Biduído a Triska, SonDaRúa y Verto, al tiempo que se cerrará el 27 de agosto (20.00 horas) la Noite de Estrelas desde el Monte de San Marcos. Entre medias, excursiones, talleres, monólogos y actividades deportivas para todos, destacando la presencia del grupo Bala en el Millarock.

Así lo ponían de manifiesto el regidor y las concejalas de Cultura y Promoción Económica en una presentación que hicieron extensible también a departamentos como el del Aula de Informática, Deportes, Normalización Lingüística, bibliotecas, Mocidade, Promoción Económica, Benestar Social, Servizos Sociais y al Aula da Natureza. Entre sus principales novedades destaca el programa, coordinado por las bibliotecas municipales, Seráns de Tapia, que llevará a este espacio fluvial, todos los jueves (desde el 1 de julio al 26 de agosto) teatro, literatura, conciertos y monólogos, con la mira puesta, según la concejala de Cultura, Natividade González, en “achegar as actividades ao rural”.

A su vez, la edil Ana Belén Paz recordó al hilo que el Concello sigue trabajando para “activar o comercio local a través de diversas actividades que conseguen achegar á localidade a xente de todas as idades”.

El regidor, Blas García, cerró con la pretensión de “dinamizar o verán de Ames, un concello moderno e activo” para el que se ha diseñado “un amplo abano de actividades” tras unos duros meses de pandemia.

citas ineludibles
millarock, salidas y festa latina

··· Entre la oferta musical despunta un clásico: el Festival Millarock, que cumplirá diez años el 30 de julio en el aparcamiento de la Travesía do Porto con Bala y Desquilibrio Mental... por ahora. Unos días antes, el 28, se celebrarán las semifinales de Canta con Ames, el certamen de Karaoke, en la Praza Murguía (18.00 h.).

··· También consta el programa AmesON, con 13 actuaciones musicales, y que arranca el 19 de junio con la gala de Sond de Caracas en Milladoiro (siempre a las 20.00 h.) y con la novedad de una Festa Latina que rendirá tributo a los sones de Cuba el 17 de julio. Acabará el 3 de septiembre con la gala de París de Noia junto a los ganadores de Canta con Ames. Asimismo, habrá salidas ambientales (26 de junio a Sálvora y 10 de julio a la Costa Ártabra).

18 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.