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Vuela el 35 por ciento del saldo de las tarjetas bono en apenas dos semanas

Fueron más de 1.800 transacciones, llevándose la palma el comercio minorista, con 749 // Le siguen la restauración y alimentación // Son válidas en 219 tiendas

La concejalía de Promoción Económica presume con los primeros datos sobre la evolución de la campaña de tarjetas bono Ames Progresa, que comenzó el pasado día 1. Así, del 1 a 17 de marzo ya se completaron un total de 1.842 operaciones en los establecimientos adheridos, lo que generó un volumen de negocio de 45.432 euros. Y ello supone que el 35 % de su saldo voló en apenas dos semanas.

El importe restante en las tarjetas asciende a 82.118 euros. Estos bonos pueden emplearse hasta el 30 de abril para hacer compras en los 219 establecimientos adheridos a la campaña y, en esta campaña, están en circulación un total de 1.611 tarjetas (940 de 100 euros y 671 de 50 euros), lo que supone un volumen de negocio total de 127.550 €.

Por sectores, en el comercio minorista se realizaron 749 operaciones por valor de 26.524,90 euros; en los restaurantes hubo 515, que supusieron un gasto de 5.941,80 euros; en alimentación se realizaron 425 transacciones por valor de 5.351,15 euros; en otras categorías comerciales se hicieron 90 operaciones que sumaron 5.182,49 euros; en ocio y espectáculos se hicieron un total de 44 por valor de 2.066,27 euros; en joyerías hubo cinco (que sumaron 209,39 euros) y en droguería, catorce (156,59 euros).

Se trata del segundo año consecutivo en el que desde la capitala maiana exploran esta vía, útil para apoyar al comercio y también a los vecinos. Participan 219 establecimientos que tienen una pegatina en el escaparate que los identifica, incluyendo en ella un código QR que, al escanearlo, permite consultar todos los locales adheridos (para comprobar el saldo actualizado está la página web www.damemisaldo.com).

En concreto, se han abierto las puertas a todos los comercios y locales de hostelería y restauración del término municipal de Ames, excepto los espacios de gran distribución destinados a la alimentación (hipermercados o supermercados pertenecientes a grandes cadenas), las estaciones de servicio de combustible y las salas de juego/apuestas. Quedaron también excluidos las farmacias y demás establecimientos sanitarios, así como los estancos. A modo aclaratorio fueron incluidos dentro de la campaña las ópticas, las clínicas veterinarias, psicotécnicos, las clínicas dentales, establecimientos ortopédicos y parafarmacias.

Para ello, el Concello de Ames destinó 75.000 euros a estas tarjetas, a las que aporta el 40 % de su valor. Los 5.000 euros restantes sirven para cubrir gastos de gestión de las tarjetas, así como para la contratación de dos personas que ayudaron en la emisión y recargo de los bonos. De los 75.000 euros presupuestados inicialmente para las tarjetas bono, el Ayuntamiento gastó el 68 % (51.020 euros). Y a juicio de la edil de Promoción Económica, Ana Belén Paz, “a campaña está funcionando moi ben un ano máis. Durante a primeira quincena da campaña xa se gastou o 35 % do saldo das 1.611 tarxetas bono que estarán en circulación ata o vindeiro 30 de abril”. Además, agradece a las asociaciones “a súa colaboración un ano máis na recarga e venda das tarxetas bono”.

En esta campaña se agotaron las 500 tarjetas bono de 50 euros puestas a disposición del vecindario. Además se recargaron 1.111 tarjetas adquiridas en las campañas de 2021 (940 tarjetas de 100 euros y 171 de 50 euros). De este modo, en esta campaña están en circulación un total de 1.611 bonos (940 de 100 euros y 671 de 50 euros) lo que supone un volumen de negocio total de 127.550 euros. Del valor total de la tarjeta, la persona beneficiaria aporta el 60 % y la administración local, el 40 %.

22 mar 2022 / 01:00
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