Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
01:00
h

Vuelta al cole de sus señorías: A Pobra ofrece una ayuda fija de 55 euros para materiales

Será gratis el comedor para niños de familias que participan en programas de Servizos Sociais // Las ANPAS aportan el menú

La concejala de Servizos Sociais de A Pobra do Caramiñal, Amparo Cerecedo, y su homóloga de Igualdade, Charo Varela, explicaron este miércoles todas las ayudas y servicios que ofrece el Ayuntamiento de cara al inicio del próximo curso escolar. El ejecutivo que preside Lois Piñeiro se presenta con los deberes hechos y con las carteras más llenas de medidas para reforzar la conciliación y el apoyo económico a las familias en la inminente vuelta al cole.

Por una parte, Amparo Cerecedo indicó que este año se continúa con las ayudas de escolarización, las cuales van en dos vertientes: una aportación fija para materiales escolares de 55 euros, y una subvención para sufragar los gastos del comedor escolar.

En este último caso, la aportación municipal puede ser del cien por cien para aquellas familias que participan en los diversos programas del departamento de Servizos Sociais, o del cincuenta por ciento para el resto de familias demandantes.

Según apuntó la edil, este año se incrementaron las solicitudes, llegando a las diecinueve, de las que únicamente fueron denegadas tres: una por cuestiones relacionadas con la documentación, y las otras dos porque las familias solicitantes superaban el baremo económico.

En este sentido, Cerecedo declaró que la partida presupuestaria habilitada para tal fin se incrementará este año en cuatro mil euros, aproximadamente, y destacó todos los servicios que pone el Ayuntamiento a disposición del vecindario “para facilitar el acceso a la educación en igualdad de condiciones”.

Por otro lado, Charo Varela detalló las características del Servizo de Madruga, para el cual se contratará a cinco o seis monitoras, dependiendo del número de niños y niñas que necesiten de esta prestación, y que posibilitará la entrada de los chavales al centro dos horas antes del inicio del horario escolar.

EN TRES COLEGIOS. Este servicio se prestará en el CEP Pilar Maestú Sierra, en el CEP Salustiano Rey Eiras y en la EEI Fernández Varela. Así, la administración local destina a este ámbito entre 70.000 y 80.000 euros al año.

Asimismo, el Concello pobrense colabora con las asociaciones de padres y madres de alumnos en el servicio de comedor escolar: las asociaciones ofrecen los menús y la administración local, por su parte, pone a su disposición un equipo de monitoras para que se encarguen del cuidado de los escolares, entre las 14.00 y las 16.00 horas.

comarcas@elcorreogallego.es

09 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.