Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 julio 2024
09:49
h

Xeal quiere descarbonizar su producción y reducir el impacto del coste energético

Prevé una inversión de 9 millones este año en las divisiones de energía y de ferroaleaciones

Cee. Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal) prevé invertir este año 9 millones de euros que, sumados a los 15,5 millones de 2019, permitirán que a finales de 2023 quede prácticamente completado el Plan de Inversión de 28 millones de euros que la compañía se comprometió a llevar a cabo tras la adquisición de las fábricas de ferroaleaciones de Cee y Dumbría, así como la división de energía.

Así lo confirmaron los consejeros Alejandro Seco y Esther Adroher y demás directivos de la empresa en las III Jornadas de Comunicación Interna promovidas para informar a la plantilla de la evolución de los negocios y los planes de futuro, al tiempo que destacaron entre los hitos de 2022 la firma del primer convenio colectivo.

Hermenegildo Franco, asesor técnico del Consejo, dio a conocer los proyectos estratégicos en los que está trabajando la compañía, enfocados a mejorar su competitividad. En la división de ferroaleaciones las nuevas inversiones se centrarán en la descarbonización y reducción del impacto del coste de la energía, que supone más del 50 por ciento del total de los gastos.

En la división de energía planean construir una central reversible “para dar respuesta a los retos de la integración masiva de energías renovables”, dijo. Redacción

14 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Cee
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.