El Correo Gallego

Plus

#10yearchallenge, el reto viral que inunda las redes

Consiste en publicar una foto de hace una década junto con otra actual para ver los cambios producidos por el paso del tiempo

La actriz Jessica Biel participando en el desafío con esta publicación de Instagram - FOTO: JESSICA BIEL/INSTAGRAM
La actriz Jessica Biel participando en el desafío con esta publicación de Instagram - FOTO: JESSICA BIEL/INSTAGRAM

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 16.01.2019 
A- A+

Cada cierto tiempo un nuevo reto viral hace que las redes se inunden de fotos o vídeos de gente haciendo cosas peligrosas o humillantes. Sin embargo, este nuevo desafío lo único que hace es provocar nostalgia a las personas que deciden participar.

El #10yearchallenge o 'reto de los 10 años' consiste en publicar una fotografía tuya en la actualidad junto a otra de hace una década para ver los efectos del paso del tiempo. 

Un gran número de famosos ha participado ya en este curioso reto. Entre ellos se encuentran estrellas de cine como Jessica Biel, Reese Witherspoon o Kevin Hart y músicos de la talla de Alejandro Sanz.

Ver esta publicación en Instagram

Time sure does fly when you are having fun!! #10YearChallenge

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

Algunos participantes han optado por dar un toque de humor al reto incluyendo memes en sus publicaciones. Otros usuarios, por su parte, han decidido emplear este hashtag  para tratar de concienciar sobre el calentamiento global, publicando imágenes del Ártico en lugar de fotografías propias.