El Correo Gallego

Plus

La abuela "gallega" del protagonista de The Good Doctor

El actor británico Freddie Highmore reconoció en el programa `Late Motiv´ de Andreu Buenafuente que cuando estudiaba en España decidió "inventarse" el parentesco para favorecer su integración en nuestro país // El alcalde de A Coruña lo nombró "Hijo predilecto de A Zapateira"

SANTIAGO. REDACCIÓN WEB  | 28.03.2019 
A- A+

Impagable el momento vivido el pasado martes en el programa Late Motiv que Andreu Buenafuente conduce y dirige en el canal de Movistar. El presentador tuvo ese día entre sus invitados a Freddie Highmore, el actor británico que da vida al protagonista de la exitosa serie The Good Doctor. En un momento de la entrevista, en la que el intérprete demostró manejarse francamente bien con nuestro idioma, Highmore reconoció que cuando estaba estudiando en Madrid llegó a inventarse una abuela gallega para favorecer su integración en nuestro país y poder defender en el bar de abajo de su casa a la Selección Española en la Eurocopa de 2012: "Pensé que no me iban a aceptar porque soy inglés".

El actor señaló que había escogido Galicia "por el tiempo", parecido al que hace en su país de origen. Highmore incluso fue más allá, al señalar que había apuntado como procedencia de su abuela A Zapateira, en A Coruña. "¿Por qué este lugar?", le preguntó Buenafuente. La respuesta fue que lo había encontrado en el mapa.

El presentador aprovechó el chascarrillo para conectar con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que invitó a Highmore a visitar la ciudad herculina y lo nombró "Hijo adoptivo de A Zapateira". El momento se hizo viral y corrió como la pólvora por las redes sociales, que aplauden la promoción de Galicia hecha por el protagonista de The Good Doctor que, por cierto, aseguró que le encantaría conocer la zona e incluso bromeó con la posibilidad de rodar un capítulo de la serie en A Zapateira. El vídeo recog el momento a partir del minuto 9.57.

MOVISTAR+
El actor Freddie Highmore en el programa `Late Motiv´ de Movistar+
FOTO: MOVISTAR+