El Correo Gallego

Plus

El actor Alfonso Ribeiro denuncia a Fortnite por usar su baile de 'El príncipe de Bel-Air'

El popular videojuego vende la coreografía bajo el nombre de 'Fresh emote' en uno de los paquetes que permiten personalizar a los personajes

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 19.12.2018 
A- A+

El actor Alfonso Ribeiro, conocido mundialmente por su papel de Carlton Banks en la serie 'El príncipe de Bel-Air', ha denunciado a Epic Games, creadores del videojuego más popular del momento, Fortnite, por emplear sin su permiso el conocido baile de su personaje.

El videojuego vende este baile bajo el nombre de 'Fresh emote' en uno de los paquetes que permiten personalizar a los personajes. El actor alega que están violando sus derechos de autor y comenta que está en proceso de registrar la coreografía.

Según explica el sitio web de noticias TMZ, el abogado de Ribeiro, David Hecht, ha afirmado que Fortnite está sacando cuantiosos beneficios con la venta de este baile, lo que se debe únicamente a la popularidad que le otorgó el personaje de Carlton. Sin embargo, según Hecht, Epic Games no ha realizado ningún esfuerzo por compensar o siquiera pedir permiso a la persona que lo convirtión en algo icónico.

Esta no es la primera vez que el popular videojuego se enfrenta a una demanda de este tipo, ya que el rapero 2 Milly ha presentado una muy similar por el uso de su baile 'Milly Rock'.