El Correo Gallego

Plus

Las anguilas del río Támesis se vuelven hiperactivas por culpa de la cocaína

El elevado consumo de drogas en la capital inglesa ha hecho que este tipo de sustancias acaben contaminado el agua y dañando a la fauna

Anguila europea - FOTO: PIXABAY
Anguila europea - FOTO: PIXABAY

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 28.01.2019 
A- A+

El aumento del consumo de drogas se está convirtiendo en un problema para Londres. Los damnificados por el uso de esas sustancias no son solo los vecinos de la capital británica, sino también los animales que se encuentran en el Támesis.

Las anguilas que habitan en el río presentan síntomas de hiperactividad derivados de la alta concentración de cocaína que se encuentra en las aguas. La droga ha provocado también daños en los tejidos musculares de estos animales, hinchándolos y llevando a la rotura de algunas fibras, según alerta la revista New Scientist.

Las anguilas europeas están en grave peligro, y el daño muscular que les provoca la cocaína podría llegar a impedir que puedan emigrar y reproducirse.

Las drogas llegan al agua sobre todo en los días de lluvia, cuando los restos de estos contaminantes son arrastrados por el alcantarillado hasta el río.

Investigaciones sobre este asunto muestran que las plantas de procesamiento de agua, que deberían eliminar esa clase de sustancias, están fallando y no logran filtrar la droga.