El Correo Gallego

Plus

arrestan a dos hombres en N.Y.

Confiscan droga con la foto de Escobar Gaviria

Imagen de Escobar Gaviria - FOTO: G.
Imagen de Escobar Gaviria - FOTO: G.

NUEVA YORK. EFE  | 02.04.2019 
A- A+

La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) informó este lunes del arresto en Nueva York de dos hombres a los que confiscaron 34 kilos de heroína y fentanilo valorado en más de diez millones de dólares, un suceso que se caracterizó por tener la droga la foto del fallecido capo colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Los arrestados fueron identificados como Ariel Hernández, que fue acusado de posesión criminal de una sustancia controlada, y Luisuidyn García Mena de conspiración y de suplantación de identidad, señalan medios locales.

La mayor parte de la droga confiscada en un apartamento en la comunidad de Harlem estaba envuelta en forma de ladrillo mientras una pequeña cantidad fue encontrada en la mochila que llevaba Hernández.

También fueron confiscados 200.000 dólares en efectivo, una máquina para contar dinero, registros de transacciones y una balanza.

El operativo de la DEA, el Departamento de Seguridad y la Policía de Nueva York se realizó el pasado jueves como parte de una investigación de narcotráficos pero no fue hasta hoy que se dio a conocer.

De acuerdo con las autoridades, los paquetes estaban envueltos con cinta adhesiva marrón, negra y transparente, algunas tenían la foto de Escobar Gaviria, otros fueron identificados con los nombres de "Pablo", "Escobar", códigos o imágenes de aviones, indica además la prensa local.

"Las muertes relacionadas con los opioides están en un nivel muy alto y es nuestro trabajo investigar a los responsables de la distribución ilegal de la droga", indicó el agente de la DEA a cargo de Nueva York, Ray Donovan.

"Esta organización usó un foto de Pablo Escobar, conocido como 'el rey de la cocaína', para marcar su producto. Aunque esta confiscación no se trató de cocaína, muestra una señal de los tiempos, que la heroína y el fentanilo, son los productos más rentables y abundantes para los traficantes y la amenaza más mortal para el público", indicó además Donovan al hacer el anuncio.