Jueves 24.10.2019 Actualizado 01:11
Google    

El Correo Gallego

Plus

Crean en el Cantábrico un camino de peregrinación subacuático

La iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Camino Lebaniego, consistió en la colocación de unos monolitos bajo el mar en Santander, Castro Urdiales, Laredo, Suances y Comillas

En la imagen, dos buceadores con uno de los monolitos del
En la imagen, dos buceadores con uno de los monolitos del "Camino de Santiagua".

SANTIAGO. EFE  | 09.08.2019 
A- A+

Los responsables de un proyecto denominado "Camino de Santiagua" han colocado monolitos bajo el mar en los municipios de Santander, Castro Urdiales, Laredo, Suances y Comillas, para crear un recorrido subacuático de peregrinación, que combina senderismo y buceo.

La Fundación Camino Lebaniego, dependiente de la Consejería cántabra de Turismo, ha dado a conocer este viernes, en un comunicado, esta iniciativa, que pretende poner en valor el litoral Cantábrico.

También el proyecto, según la fundación, tiene como objetivo lanzar un mensaje de compromiso para detener los vertidos al mar, del plástico y crear reservas marinas, para lo que se llevarán a cabo diversas actividades.

La fundación explica que la iniciativa se ha llevado a cabo para cumplir el sueño de un submarinista y promotor del proyecto Adolfo Rodríguez, que "siempre quiso poner en marcha la peregrinación subacuática como una alternativa más".

En los próximos días, un grupo de buceadores va a finalizar las "etapas" de esta peregrinación, que empezaron a finales del pasado mes de julio, y llegarán a aguas de Asturias "para hacer un gran encuentro de buzos en Llanes".

En la localidad asturiana, estos amantes del submarinismo van a hacer un llamamiento para que la sociedad recapacite sobre los daños que sufre el fondo marino y la repercusión negativa de la pesca intensiva.

La Fundación Camino Lebaniego también explica que, en la actualidad, los promotores del proyecto se encuentran en trámites para homologar esta idea de peregrinación subacuática y establecer la figura del 'peregrinosub'.EFE