El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

Dos tercios de portugueses no viajarían en avión un viernes 13 ni con ofertas

Casi la mitad de los lusos se ponen nerviosos o tienen miedo a volar, y para conseguir ir más tranquilos, el 78 % de ellos recurre a rutinas o manías antes del vuelo

LISBOA. EFE  | 22.11.2018 
A- A+

Dos tercios de los portugueses no se subirían a un avión en viernes 13 (día considerado maldito en la cultura popular de muchos países) ni aunque les ofrecieran un descuento, según un estudio dado hoy a conocer.

En el estudio, realizado por el portal de búsqueda de viajes y ofertas hoteleras Jetcost, se indica que entre los amuletos sin los que nunca viajan los portugueses se encuentran joyas, objetos religiosos e incluso agua bendita de Fátima.

El estudio recoge que casi la mitad de los lusos se ponen nerviosos o tienen miedo al avión, y para conseguir viajar más tranquilos, el 78 % de ellos recurre a rutinas o manías antes de volar.

Entre estas estrategias para tranquilizarse destacan hacer llamadas o enviar mensajes a sus seres queridos (63 %), preseleccionar su asiento antes del vuelo (52 %), llevar objetos que les dan suerte (43 %), artículos para entretenerse como libros o tablets (36 %) y rezar (28 %).

Los objetos sin los que nunca viajan porque les dan buena suerte son joyas familiares o sentimentales (37 %), amuletos (26 %), objetos religiosos (20 %) y fotos de parientes (9 %).

Uno de los encuestados confesó que lleva colgado al cuello un pequeño recipiente con agua bendita del santuario portugués de Fátima para aliviar sus temores