Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
CAMPOS DE GOLF

Estados Unidos apuesta por las cabras para sustituir a los cadis

La iniciativa está inspirada en los orígenes de este deporte inicialmente de pastores // La idea es que el animal cargue con los palos e incluso pueda llevar "suministros" a los clientes

La figura del cadi es fundamental en el golf y alguno de ellos ha pasado a la historia junto al deportista al que acompañan y asesoran, pero ahora el campo de Silvies Valley, de Oregón (EEUU), apuesta por una modalidad algo diferente y con una pequeña pega: se puede comer la hierba.

El recién inaugurado y rústico campo de golf de siete hoyos McVeigh's Gauntlet ofrece a sus clientes que una cabra les lleve los pesados palos, aunque estos mamíferos artiodáctilos todavía son incapaces de elegir cuál es hierro o madera ideal para cada golpe.

Eso sí, en la montura especialmente diseñada para que realicen esta tarea, las cabras pueden llevar hasta seis cervezas con las que refrescarse a mitad de recorrido, cosa que un cadi profesional humano probablemente se negaría a hacer.

Esta iniciativa se inspira en los inicios del golf, que, señalan los diseñadores de la bolsa, Oregón Seamus Golf, se originó entre pastores que perfeccionaron su habilidad entre las ovejas y las cabras que cuidaban.

Muchos de estos pioneros de este deporte usaron sus cabras para ayudar a llevar sus palos a través de terrenos difíciles, indican.

"La idea original era entrenar a las cabras para llevar suministros para los excursionistas en el rancho y la idea tornó a la de cabras-cadi", explica a Efe el propietario del rancho Silvies Valley, Scott Campbell.

Por ese motivo, la bolsa de cadi de la cabra lleva además un abrebotellas, espacio para un tentempié y tres porta vasos con lo que la experiencia se torna casi tanto en un pícnic que en una partida de golf.

Pero la tarea de diseñar de la bolsa de golf para un cadi de cuatro patas les resultó un tanto complicada.

19 jul 2018 / 18:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito