El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

Hospitalizado por inyectarse su propio semen en el brazo para curar su dolor de espalda

El individuo, de nacionalidad irlandesa, había estado realizando este insólito procedimiento mensualmente durante el último año y medio // Tuvo que ser tratado inmediatamente con terapia antimicrobiana

El brazo del paciente - FOTO: IRISH MEDICAL JOURNAL
El brazo del paciente - FOTO: IRISH MEDICAL JOURNAL

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 23.01.2019 
A- A+

En el mundo de las terapias alternativas podemos encontrar "medicamentos" o procedimientos peculiares, como el veneno de abeja o la acupuntura. Sin embargo, ninguno de estos tratamientos se asemeja al realizado por un hombre en Irlanda.

Esta persona acudió a una consulta médica quejándose de un repentino y fuerte dolor de espalda, tras haber levantado tres días antes un objeto pesado. Al examinarlo, los doctores notaron una zona roja e hinchada en el brazo.

El paciente reveló que padecía un dolor crónico en la parte baja de la espalda, para lo que había decidido emplear un insólito método alternativo: inyecciones intravenosas e intramusculares de su propio semen una vez al mes. El hombre afirmó que había estado realizando esta terapia durante el último año y medio, y que la última vez se había inyectado tres dosis en lugar de una.

Los médicos descubrieron que el semen había entrado en los vasos sanguíneos y los músculos del hombre, y una radiografía mostró bolsas de aire bajo su piel. El paciente fue tratado inmediatamente con terapia antimicrobiana y se le dio el alta en cuanto mejoró su dolor de espalda, optando por hacerlo sin drenar el área afectada.

Según informa la revista Irish Medical Journal, este es el primer caso documentado de inyecciones de semen para tratar el dolor de espalda, lo que ha hecho que los doctores alerten de los riesgos de realizar experimentos médicos antes de que se haya realizad una investigación.