Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La imagen de 10 sapos 'montando' una pitón de 3,5 metros revoluciona las redes

La bióloga Jani Rowley afirma que los anfibios trataban de aparearse con la serpiente

La peculiar y peligrosa fauna australiana ha sido objeto de conversaciones en internet durante años. Sin embargo en este caso no ha sido una especie mortal lo que ha dado que hablar en las redes, sino un grupo de sapos de caña a los que se ha visto 'montando' una serpiente.

La localidad de Kununurra, al oeste del país, sufrió el pasado día 30 una gran tormenta, lo que provocó inundaciones en algunas zonas. El agua hizo que una multitud de sapos tuvieran que abandonar sus madrigueras huyendo hacia un campo cercano, como comenta The Guardian.

Un sorprendido vecino de la zona llamadoPaul Mock,descubrió a un grupo de 10 sapos 'cabalgando' sobre una pitón de 3,5 metros. Inmediatamente pensaron que se podía tratar de un intento desesperado de los anfibios por huir de la inundación a mayor velocidad. El hermano de Paul, Andrew, decidió subir la curiosa imagen a Twitter donde obtuvo múltiples reacciones.

La bióloga Jani Rowley, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, por su parte, ha dado una explicación bastante diferente a la inicialmente planteada por los Mock. Los sapos de caña estaban tratando de aparearse con la serpiente.

Según explica Rowley en su cuenta de Twitter, es común ver a los machos de esa especie tratar de satisfacer su apetito sexual de forma peculiar. La bióloga incluso recuerda haber visto a un ejemplar intentando aparearse con un mango.

03 ene 2019 / 12:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito