El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

Media hora, media vida

Lanzan un vídeo en pos de la conciliación entre la vida laboral y la familiar, exponiendo la idea de reducir el tiempo para comer en el trabajo.

Captura del vídeo de YouTube
Captura del vídeo de YouTube

SANTIAGO 14/07/2016 REDACCIÓN  | 14.07.2016 
A- A+

El Ayuntamiento de Elche, en Alicante, ha puesto en marcha una campaña que pretende concienciar a los empresarios de la zona, aunque es extrapolable a todo el territorio nacional, de que la gente tiene vida más allá del trabajo. Con este cortometraje quieren que las empresas intenten conciliar la vida familiar con la laboral, las cuales son 'herramientas indispensables para lograr una responsablidad compartida e igualitaria en todas las esferas', según explican sus promotores

Se trata de un vídeo en el que una niña llamada Lucía le expone a la jefa de sus padres los inconvenientes de que estén todo el día en el trabajo, contándole como es su rutina por las tardes. La muchacha le da la idea de reducir el tiempo para comer, de esta forma los trabajadores salen antes y también llegan antes a casa, pudiendo disfrutar así de sus familias.

A fin de demostrar que su idea es buena, la niña prepara un sandwich para la jefa de sus padres para que vea que es posible. 'Por eso he pensado que si todos los trabajadores y trabajadoras comieran en menos tiempo en la oficina, acabarían antes sus deberes y podrían llegar antes a casa. Así podríamos estar más tiempo juntos'.