Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Muere Peggy Sue, la mujer que inspiró el clásico de Buddy Holly

La canción de 1957 de Holly y su banda The Crickets fue un himno de los primeros días del rock

Peggy Sue Gerron, cuyo nombre resonó en los anales de la historia del rock durante seis décadas en el clásico de Buddy Holly Peggy Sue, murió en Lubbock, Texas, a los 78 años, donde ella y Holly fueron al colegio secundario, dijeron funcionarios.

La canción de 1957 de Holly y su banda The Crickets fue un himno de los primeros días del rock e inspiró una segunda canción del músico llamada Peggy Sue Got Married, que también fue el título de una película de 1986.

Holly y Gerron se conocieron primero en el colegio secundario de Lubbock, donde él la hizo caer mientras corría con su guitarra por los pasillos, contó Gerron en su página web Peggy Sue Online. El título original de la canción fue Cindy Lou, en honor a Cindy que era la sobrina de Holly.

Pero el baterista de The Crickets, Jerry Allison, cuya percusión ayudó a establecer el tono de la canción, le pidió a Holly que cambiara el nombre. Justo se había separado de Peggy Sue y esperaba que un tema de amor lo ayudara a reconquistar a Gerron.

"Después de insistir mucho, Buddy aceptó", dijo Jacqueline Bober, curadora del Buddy Holly Center en Lubbock, y agregó que "la canción ayudó a marcar el tono de los primeros temas de rock por su instrumentación". Allison y Gerron se casaron poco después de que ella terminara el secundario.

Gerron y Allison se divorciaron y Peggy Sue volvió a la escuela para estudiar asistencia dental en el Pasadena Junior College en California, según su página web. Peggy Sue Gerron falleció el lunes, informó su familia, que no dio a conocer la causa de su muerte. Trabajó duro para mantener viva la alegría de los 50", dijo su yerno Tom Stathos a la cadena de televisión local KCBD.

04 oct 2018 / 18:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito