El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

El nuevo anuncio de Gillette contra la masculinidad tóxica divide a las redes

Un gran número de usuarios ha llamado al boicot hacia la marca, mientras que otros han aplaudido la iniciativa de esta compañía

Captura del anuncio de Gillette contra la masculinidad tóxica - FOTO: GILLETTE/YOUTUBE
Captura del anuncio de Gillette contra la masculinidad tóxica - FOTO: GILLETTE/YOUTUBE

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 16.01.2019 
A- A+

La empresa norteamericana Gillette ha sacado esta semana un nuevo anuncio rechazando la masculinidad tóxica, el bulling y el acoso sexual que asolan la sociedad actual. Este spot no ha tardado en viralizarse, dando lugar a reacciones diversas entre los usuarios de las redes.

El vídeo se hace eco del movimiento #MeToo, que desveló una enorme cantidad de abusos sexuales, rechazando con firmeza estos comportamientos, así como todo tipo de actutudes machistas de algunos hombres hacia las mujeres. El anuncio denuncia también el bullying, sobre todo el relacionado con las actitudes consideradas "poco masculinas", a lo que una voz en of pregunta "¿Es esto lo mejor a lo que un hombre puede aspirar?".

La compañía ha tratado con este spot de dejar atrás los anuncios sexistas del pasado, en los que 'lo mejor para el hombre' era que su mujer le ajustara la corbata y sus compañeros le dieran palmaditas en la espalda, apostando ahora por un 'nuevo modelo de masculinidad'. Sin embargo, esto no ha sentado bien a ciertos colectivos, generalmente afines a la ultraderecha, que han llamado a hacer un boicot a la marca alegando que "se quiere que los hombres dejen de ser hombres" y que "se insinúa que los clientes de la marca son todos depredadores sexuales".

El anuncio, sin embargo, ha tenido también respuestas positivas siendo considerado como "una apuesta arriesgada y valiente" que "invita a los hombres a ser mejores". Otros usuarios, por su parte, ven el anuncio como un paso adelante, pero desean ver si realmente la mentalidad de la compañía ha cambiado o es solo una buena estrategia de márketing.

El spot cuenta con más de 10 millones de reproducciones, aunque el número de votos negativos supera en más del doble al de votos positivos.