El Correo Gallego

Plus

El nuevo debate viral que arrasa en las redes: ¿cómo escribes la letra X?

Una usuaria de Twitter ha publicado una imagen con ocho opciones

Imagen de las diferentes formas de escribir la letra X - FOTO: @SMASEY/TWITTER
Imagen de las diferentes formas de escribir la letra X - FOTO: @SMASEY/TWITTER

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 23.01.2019 
A- A+

Escribir la letra X es tan fácil como realizar dos trazos cruzados. Lo hacemos de forma inconsciente y nunca nos paramos a pensar si otras personas lo hacen de manera distinta a nosotros. Sin embargo, la tuitera @SMASEY sí se ha interesado por esta cuestión, lanzando una pregunta a las redes "¿Cómo dibujáis la X?".

La publicación va a acompañada de un gráfico con 8 maneras de escribir esa letra según el trazo que se haga primero, o si se empieza desde arriba o desde abajo.

El tuit ha hecho que los usuarios se planteen por primera vez cómo dibujan la X y se den cuenta de que no todo el mundo lo hace de la misma forma. La autora de la publicación ha notado que los tuiteros norteamericanos, en su mayoría, optaban por las opciones 7 y 8, mientras que los británicos la hacían de las formas 5 y 6, afirmando que estas diferencias entre países puede deberse a la forma en la que se enseña a los niños a escribir.

Algunos usuarios han llegado a dudar de la forma en la que ellos mismos dibujan la X, mientras que otros han alegado que puede haber diferencia entre zurdos y diestros en la forma de hacer esa letra. 

Como hemos podido apreciar, existen varias maneras de escribir la X, ¿de qué forma lo haces tú?